Farmatodo apuesta a seguir innovando y creciendo: abrirá nuevas tiendas en Venezuela y Colombia

- Publicidad -

La cadena de farmacias Farmatodo quiere continuar innovando y creciendo, por lo que en los próximos meses abrirá nuevas tiendas tanto en Venezuela como en Colombia. Así lo anunció el presidente ejecutivo de la empresa, Pedro Luis Angarita durante el bautizó del libro Historia de lo posible, el cual contiene 100 años de historia y relata los inicios de la empresa, su presente y lo que proyecta para el futuro.

Expresó que los venezolanos y consumidores a nivel internacional “van a seguir escuchando que vienen cosas nuevas, porque una de las cosas que nos caracterizan es la innovación y el crecimiento”.

- Publicidad -

En este sentido, el presidente ejecutivo de Farmatodo afirmó que, así como la empresa está trabajando y apostando en innovaciones para sus tiendas a nivel nacional e internacional, también lo está en el crecimiento. “En los próximos meses queremos abrir de 10 a 12 farmacias, seguir creciendo en Venezuela, Colombia y en Latinoamérica. Hoy día somos 175 farmacias en Venezuela y 76 en Colombia”, apuntó.

Angarita, quien está liderizando dicha compañía desde el 2013, afirmó que la cercanía con los venezolanos y consumidores es algo que “queremos seguir manteniendo”. “Actualmente estamos trabajando, en cuanto a la innovación, en toda la parte de a domicilios, porque es importante y algo nuevo para los venezolanos, incluso desde que inicio la pandemia en 2020, que fue un año de muchos retos y donde siempre estuvimos presente”, dijo.

Además, reveló que en las distintas tiendas de Farmatodo están trabajando para dar “nuevas indicaciones” en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías o métodos que le faciliten la forma de compra y pago a los clientes. “Ya desde los teléfonos inteligentes las personas podrán escanear el código de los productos y hacer sus compras directamente en cada tienda”, explicó.

Agregó que dicha compañía, que nació en Venezuel, está trabajando e impulsando la parte de “personalización con los empleados, es decir, con cada uno sería diferente las opciones, atención y el cuidado. También seguimos en el proceso de vacunación muy de la mano del Ejecutivo nacional y otros”.

Liderar en Colombia

Por su parte, Teodoro Zubillaga, Country Manager de Farmatodo en Colombia, manifestó que para el vecino país “vienen cosas muy buenas y emocionantes”. “Nos hemos puesto la meta de llegar a liderar el mercado de farmacias como lo hemos hecho en Venezuela y, para ello, viene un crecimiento importante en número de tiendas. Incluso, este último año abrimos en Medellín y Cali, que son dos ciudades importantes de Colombia y en donde no estábamos presente. Este año 2022 vamos a abrir una tienda en la ciudad de Bucaramanga y eso nos llevaría a ser una cadena nacional, lo que nos ayudaría a crecer de manera acelerada”, informó.

Recordó que cuando la cadena de farmacias Farmatodo llegó a Colombia el recibimiento del publico colombiano no fue para nada fácil al principio. “Digamos que el público colombiano no está acostumbrado a un formato como el nuestro, porque era típico que en Colombia las compras de aseo personal, para el cuidado de bebé y otros se hacíieran en los supermercados o en tiendas especializados. Hasta que nosotros llegamos con este formato innovador”, comentó.

Aseveró que fueron muchos años de un “recibimiento complejo” por los consumidores colombianos “hasta que la marca comenzó a calar a través de los años y fuimos trabajando en ese posicionamiento. Incluso, el publicó colombiano comenzó a entender de que se trataba y las ventajas de dividir sus compras del mercado y los productos de aseo personal, belleza y de bebé”, agregó.

Historia de lo posible: 100 años de Farmatodo

Por su parte, Williams Paz-Castillo, directivo Relaciones Corporativas de Farmatodo, manifestó que el libro Historia de lo posible forma parte de  “una historia muy bonita. Es la primera vez que Farmatodo hace un ejercicio de documentación en dónde se expone todo lo que hacemos desde la organización”, dijo.

Farmatodo bautizó su libro Historia de lo posible 1918-2018

Detalló que el libro fue hecho con mucho esmero por Inés Quintero, Pedro Quintana, entre otros. “Este libro cuenta una historia familiar con la historia de una empresa, que es muy amena y se puede pasar o contar en familia”, indicó.

Pedro Luis Angarita agregó que “este es un trabajo es en dónde está la recopilación de 100 años de trabajo de Farmatodo detalle a detalle y los grandes hitos de la organización”.

Explicó que en Historias de lo posible está descrita una “historia por nosotros mismos y principalmente por Ofelia Guevara, quien tiene trabajando para nosotros 43 años y Rosario Olart que tiene 67 años trabajando con nosotros. Ellas forman gran parte de lo que está escrito en el libro, porque está contado por ellas de lo que han vivido desde la empresa”.

Informó que el libro está acompañado de un CD que contiene un documental de la historia contada desde la compañía. “Creo que somos muy pocas de las empresas venezolanas que pueden llegar lejos y contar su historia, así como estamos haciendo nosotros”, puntualizó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cámara de Comercio de Maracaibo pide conformar una Comisión Ad Hoc para abordar el “problema de las pensiones”

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) alertó que la aplicación de la contribución de 9% de la Ley de Protección de Las Pensiones...

Noruega, Irlanda y España reconocerán el Estado de Palestina el 28 de mayo: Israel amenaza con «consecuencias graves»

Noruega, Irlanda y España reconocerán, el próximo 28 de mayo, al Estado de Palestina en las fronteras anteriores a 1967, según anunciaron los jefes de...

Digitel recibió el Ookla Speedtest Award 2033 como la red móvil más rápida de Venezuela: 95% ya es 4G

Digitel recibió el Ookla Speedtest Award 2033, tras consolidarse como la red móvil más rápida de Venezuela. El premio fue otorgado el martes por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo