Fiscalía de Nueva York demandó a Trump, sus hijos y empresa por fraude

- Publicidad -

La Fiscalía de Nueva York demandó este miércoles al expresidente de EEUU Donald Trump (2017-2021), a sus tres hijos mayores y a su empresa, la Organización Trump, por supuestamente obtener fraudulentamente préstamos, beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos.

La fiscal neoyorquina Letitia James, dijo que Trump cometió «fraude fiscal» entre 2011 y 2021 y que el estado busca una compensación de 250 millones de dólares, un veto a los negocios de los Trump y una restricción a su compra de inmuebles comerciales en el próximo lustro, indicó en su Twitter.

- Publicidad -

«Hallamos que Trump, su familia y la Organización Trump usaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas unas 200 veces durante 10 años en sus declaraciones financieras anuales. Esas declaraciones se usaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y coberturas de seguros», explicó.

La fiscal detalló en una nota de prensa que Trump se ayudó de sus hijos Donald Jr., Eric, Ivanka y altos ejecutivos de su empresa para «inflar y desinflar ilegalmente su patrimonio neto en miles de millones (de dólares)» con el fin de enriquecerse y «mentir al sistema».

La empresa familiar del exmandatario supuestamente indujo de esa manera a los bancos a prestarle dinero en condiciones más favorables de las que hubiera logrado, y a las aseguradoras a darle mayor cobertura por cuotas más bajas, además de hacerse con ventajas fiscales, de acuerdo con la nota.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Selina Is Ready to Rock With Fall Music Festivals Planned Around the World

Selina, the fast-growing lifestyle and experiential hospitality brand targeting millennial and Gen Z travelers, has announced that its hit music series, Selina International Music Summit (SIMS),...

Velodyne Lidar Acquires AI Software Company Bluecity

-Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR, VLDRW) today announced the company has acquired Bluecity, a Montreal-based artificial intelligence (AI) software company whose next-generation, lidar-based solutions solve safety,...

Lenovo muestra en Tech World ’22 cómo la tecnología más inteligente está potenciando un mundo cambiante

El 18 de octubre de 2022, Lenovo celebrará su evento anual de innovación global, Tech World, por octavo año consecutivo. El evento virtual de este año mostrará...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo