FMI elevó previsiones de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe en 2021 al 5,8%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este martes sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe en 2021 al 5,8%, una mejora con respecto a lo calculado en abril, gracias sobre todo a datos positivos en Brasil y México.

En la actualización de su informe de Perspectivas Económicas Globales, el FMI aumenta en 1,2% su anterior previsión para la región, mientras que mantiene sin cambios, en el 6%, el crecimiento para el resto del mundo.

La mejoría durante el presente ejercicio va de la mano de unas expectativas muy reforzadas en las dos mayores economías latinoamericanas, Brasil y México, para quienes prevé un crecimiento en 2021 del 5,3% y del 6,3 %, respectivamente.

En abril, el FMI sólo pronosticaba un crecimiento del 3,7 % para Brasil y del 5 % para México.

El FMI también revisó ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe para 2022, con una mejora de una décima, hasta el 3,2 %.

La revisión publicada hoy por el FMI no ofrece datos desglosados de otros países latinoamericanos.

El informe destaca que la brecha entre los países ricos y los de ingresos medios y bajos se está acrecentando como resultado de las diferencias en la vacunación contra la COVID-19 y de las medidas de estímulo que las economías más potentes están desplegando.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

España avanza hacia la adopción de una baja médica menstrual, inédita en Europa

El gobierno de izquierda español presentó este martes un proyecto de ley que establece una baja médica laboral para las mujeres que sufren menstruaciones...

Los rusos hacen fila para comprar su último Big Mac ante salida de McDonald’s

Los rusos hacían fila en una estación de tren de Moscú el martes para lo que puede ser su último Big Mac de uno...

Fiscal del CPI despliega a 42 investigadores y forenses en Ucrania

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan ha desplegado este martes a un equipo de 42 investigadores, expertos forenses y personal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo