FundaRedes: Salud de Javier Tarazona se agrava en el Sebin

Incomunicados y sin acceso a sus abogados, el gobierno mantiene a los hermanos Javier y Rafael Tarazona y Omar García, en una evidente violación a sus derechos humanos y civiles.

La denuncia la hizo la ONG FundaRedes a través de su cuenta en Twitter, donde destacan que la salud de su director, Javier Tarazona, se ha agravado desde que fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Aseguran que en la actualidad el defensor de derechos humanos, padece de un cuadro de hipertensión y diabetes, además de una flebitis (inflamación de las paredes venosas) en una de sus piernas, escribieron.

La ONG además denunció que los hermanos Tarazona y Omar García se encuentran incomunicados, y sin acceso a su equipo de abogados, lo cual viola el debido proceso y sus derechos fundamentales a la defensa.

De igual forma solicitan a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hacer seguimiento de su caso.

La detención de los activistas ocurrió después de la publicación del último informe de la UNU, el cual ratifica el hostigamiento, encarcelamiento y represión contra organizaciones no gubernamentales y activistas.

Con información de El Carabobeño

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedecámaras: El empresariado se está reincorporando vigorosamente al tejido gremial venezolano

“Esta semana realizamos una gira por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Mérida y Cojedes, básicamente atendiendo invitaciones del empresariado que vigorosamente se está reincorporando...

Sila Realty Trust, Inc. Completes Acquisition of Prosser Medical Office Buildings for $8.5 Million

Sila Realty Trust, Inc. (the "Company”), a public, non-traded real estate investment trust focused on healthcare properties, today announced the acquisition of three triple...

Cyngn Collaborates with Qualcomm to Exhibit Industrial Autonomous Mobile Robot Technology Powered by Qualcomm Robotics RB5 Platform at Hannover Messe Expo

Cyngn (or the “Company”) (NASDAQ: CYN), a developer of innovative autonomous driving software solutions for industrial and commercial applications, today announced its collaboration with...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo