Gold’s Gym Venezuela recuperó este año a 70% de sus miembros

Gold’s Gym es la franquicia fitness más grande del mundo, con más de 50 años de trayectoria y 11 años con presencia en Venezuela. A nivel nacional cuenta con cinco gimnasios y ha logrado sostenerse y superarse durante de la pandemia. “La verdad es que el hecho de haber recuperado el 70% de los miembros durante este año ha sido un indicador positivo de que el negocio está en una curva de recuperación y que esperamos estar en la posición que estábamos antes del COVID-19 en los próximos meses”, afirmó Calhermi Naranjo, gerente general de la marca.

Explicó que el desempeño de Gold’s Gym como franquicia antes y durante la pandemia en Venezuela “es positivo”, debido a que lograron mantener el negocio en un país que no solo ha tenido que superar todas las consecuencias de la pandemia, “sino las condiciones económicas propias de nuestro mercado. En término generales nuestro desempeño es positivo, pese a que cerramos recientemente una de las unidades de negocio, que fue la del Centro Comercial El Recreo”.


“En términos de posicionamiento, Gold’s Gym es la única franquicia de gimnasios en Venezuela, por lo que nos seguimos manteniendo justamente como la única marca internacional con presencia en nuestro país y la única franquicia formal. Esto nos da en cierto modo una ventaja competitiva en términos de comprensión de las tendencias a nivel mundial y cómo poder aplicarlo en Venezuela”, destacó.


Naranjo sostuvo que luego del confinamiento que se aplicó no solo en Venezuela, sino también a nivel mundial debido a la pandemia, muchas personas se han ido incorporando y volviendo a los gimnasios. “Ha habido un cambio de comportamiento en todo sentido, ya que el mundo es un mundo híbrido, lo cual lo presencial y lo virtual van juntos en todos los sectores de la vida, como la educación y el trabajo. Esto también impacta en los gimnasios”, dijo.


Enfatizó que en el caso de la franquicia de gimnasios “la gente ha vuelto y quizás vuelve con cuidado no solamente por las medidas de bioseguridad, sino por otros factores como la gasolina en algunos casos. “Pero, evidentemente, es una de las tendencias que como marca y como franquicia queremos atender en el mediano plazo, es decir, cómo convivir con estos dos ambientes en los cuales las personas se están moviendo”, comentó Naranjo.


“Como gimnasio o comercio como tal, afortunadamente estamos en locaciones en donde hemos podido solventar o garantizar la continuidad de los servicios básicos. Sin embargo, en cuanto a la gasolina, me atrevería a decir que aproximadamente el 10% de las personas que están inscritas en nuestros gimnasios de alguna manera han cambiado sus patrones de asistencias, justamente para administrar el combustible”, afirmó.

Hacer inversiones en materia comercial y operativa

La gerente general del Gold’s Gym informó que actualmente la franquicia está fortaleciendo todo su sistema y procesos operativo y comerciales. “En segundo lugar, está reforzando todos los procesos de venta que forman parte digamos de la metodología Gold’s, que es muy orientado a todo el esfuerzo de retención y mantenimiento de nuestros miembros. En tercer lugar, estamos haciendo esfuerzos de inversión para establecer una nueva plataforma o un sistema de medición del índice de satisfacción para poder medir qué realmente valoran nuestros miembros como importante», destacó.


Indicó que desde Gold’s Gym tendrán nuevos proyectos para el primer trimestre del año 2022 en cuanto a la “adaptación un poco a la interacción en ambientes digitales”.


“El balance para finales de año es positivo, seguimos de pie en la organización, seguimos generando empleos directos e indirectos, luego de haber logrado superar todos estos meses de una operatividad bastante atípica en un sector que es uno de los que más ha sido golpeado por la pandemia”, expresó.


Naranjo enfatizó que parte de las expectativas de Gold’s Gym es prepararse para la “estacionalidad del sector”, que será en el primer trimestre de 2022 y “hacer inversiones en materia comercial y operativa para tener nuestros centros los más preparados posibles para capturar la demanda de muchos clientes”.

“La marca o nosotros como comercio no tenemos acceso a crédito, toda la operatividad se sustenta con los ingresos que tiene el propio negocio. No tenemos acceso a ningún tipo de financiamiento, así que esperamos que las condiciones mejoren para poder acceder a eso”, puntualizó.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedecámaras: El empresariado se está reincorporando vigorosamente al tejido gremial venezolano

“Esta semana realizamos una gira por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Mérida y Cojedes, básicamente atendiendo invitaciones del empresariado que vigorosamente se está reincorporando...

Sila Realty Trust, Inc. Completes Acquisition of Prosser Medical Office Buildings for $8.5 Million

Sila Realty Trust, Inc. (the "Company”), a public, non-traded real estate investment trust focused on healthcare properties, today announced the acquisition of three triple...

Cyngn Collaborates with Qualcomm to Exhibit Industrial Autonomous Mobile Robot Technology Powered by Qualcomm Robotics RB5 Platform at Hannover Messe Expo

Cyngn (or the “Company”) (NASDAQ: CYN), a developer of innovative autonomous driving software solutions for industrial and commercial applications, today announced its collaboration with...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo