Gremios universitarios rechazaron pagos por el Sistema Patria

- Publicidad -

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), el Sindicato de los Trabajadores de la UCV (SINTRAUCV), la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) y la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU), entre otros, realizaron una asamblea intergremial en la cual rechazaron la medida del Ministro de Educación Universitaria de cancelar los salarios a través de la Plataforma Patria.

“Todos nos hemos opuestos porque eso no es un mecanismo para resolver la temática de los trabajadores, sino que es un mecanismo de control social por parte del gobierno nacional. Lo que necesitamos los trabajadores es un salario acorde con lo que establece la Constitución Nacional, que es un salario que permita al ciudadano alimentarse él y su familia, además de poder vestirse y recrearse, así como una buena seguridad social ”, dijo Víctor Márquez, Presidente de la APUCV.

- Publicidad -

Asimismo expresó que todos los sectores que hacen vida en la UCV han coincidido en que no quieren más hambre, no más miseria, no más persecución y no más acciones dirigidas a atentar en contra de la seguridad social de los venezolanos.

Por su parte, Eduardo Sánchez, Presidente de SINTRAUCV, manifestó su rechazo al aumento de salario de 600 mil bolívares que acaba de decretar el Ejecutivo, lo calificó como un “Aumento de hambre”.

Responsabilizó al Ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, de la suspensión del sistema integral de salud de los trabajadores.

“Además pretende burlarse de los venezolanos al mentir ante la OIT, diciendo que hay un contrato colectivo y eso no se ha discutido con nadie y por lo tanto no podemos aceptar eso”, comentó Sánchez.

Finalizó anunciando que el próximo viernes realizarán una concentración en la sede del ministerio de Educación de Universitaria, ubicada en la esquina de El Chorro, en Caracas.

En ese sentido, Argelia Castillo, Secretaria General de APUFAT hizo un llamado al ministro Trómpiz para que se reúna con los universitarios a fin de discutir un salario «real».

Agregó que todos los venezolanos están pasando hambre.

Movilización improvisada

Una vez culminada la actividad los voceros invitaron a los asistentes a caminar hasta los alrededores de la universidad, para llamar la atención de la gente sobre el problema que afecta a las casas de estudios superiores del país.

Gritando consignas lograron salir del recinto académico y trancaron parcialmente la autopista Francisco Fajardo, sentido Este, en donde permanecieron por unos minutos protestando

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Condenaron a joven por golpear con unas piedras a un comerciante hasta causarle la muerte en medio de una presunta venganza

Condenaron a 10 años de prisión a Enmanuel Idrogo Boada, de 23 años de edad, por la muerte del comerciante Oscar Alexander Mariño, de...

Muere excontralor regional y cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Ocumare de la Costa

Un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo que se registró este domingo 23 de junio en el sector La Boca en Ocumare de La...

Mbappé «mejora cada día» y quiere jugar contra Polonia en la Eurocopa

El astro francés Kylian Mbappé parece estar más cerca de regresar a la Eurocopa. El delantero del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo