Gustavo Petro es una amenaza para la actividad petrolera de Colombia y una bendición para la de Venezuela

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia, César David Parra, señala que en la actualidad existen varios factores externos que están permitiendo que Venezuela vuelva a aparecer en la mira de los inversionistas al momento de escoger a países vinculados al sector de los hidrocarburos porque no solo es petróleo, sino también gas natural, señala el semanario Exclusivas Económicas.

“Conversando con el presidente y la directiva de Campetrol nos han manifestado que ellos tienen claro que la amenaza para la producción de Colombia es que en Venezuela se den las oportunidades y se destrabe el tema de los inversionistas y que todas las empresas quieran venir a Venezuela por el potencial que se puede generar en corto plazo”, dijo Parra.

“Como siempre ha sido, Venezuela pasa a ser relevante como suplidor de la fuente de energía más eficaz no solo para Estados Unidos, sino en toda en América e incluso en Europa. Allí no solo entra en juego el petróleo, sino el gas natural asociado al petróleo que desde el punto de vista estratégico nadie lo tiene como el estado Zulia y el lago de Maracaibo”, añade.

Reitera su petición al gobierno de Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional electa en 2020 para que, como primera medida, derogue o reforme la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, que fue una legislación aprobada en mayo de 2009 por orden del presidente Hugo Chávez.

“Si a la ley hubiera que darle un nombre, habría que llamarla la Ley Rafael Ramírez. Esa la concibió el ministro Ramírez en su momento y el hecho de que se hayan tomado los activos de 78 empresas ha significado un millón de barriles diarios menos en el Zulia y una pérdida para el Estado venezolano”, señala.

Indica que la base de producción está en 150.000 barriles diarios, pero asegura que la apertura a inversionistas puede permitir que entre 8 y 10 meses la producción en esa región aumente en 500.000 barriles diarios.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo