Historia de Rubén Eloy Mendoza: Lo asesinaron dentro de su apartamento en Chacao

- Publicidad -

El miércoles 13 marzo, en horas de la noche, en la calle Miranda de Chacao, se escucharon gritos de auxilio que provenían de un apartamento, en el edificio Korsaka de la zona. Comisiones de la policía municipal de Chacao (PoliChacao) ingresaron al inmueble y encontraron sin vida -con múltiples heridas por arma blanca- a Rubén Eloy Mayor Mendoza, de 22 años de edad.

En el lugar también estaba Juan Pedro Simón Chávez, de 25 años, quien fue señalado como el victimario de Rubén Eloy. Ambos se conocían al parecer desde hace más de dos años, de acuerdo con lo relatado por vecinos en la zona.

- Publicidad -

Foto: Lysaura Fuentes/edificio Korsaka

Mendoza estuvo en una situación precaria durante unos años; sin embargo, luego se estabilizó y logró mudarse al apartamento en el piso 2 del edificio Korsaka.

Foto: Lysaura Fuentes

Rubén Eloy acudía frecuentemente a un ciber, donde se realizan juegos en línea, situado cerca de la entrada del edificio.

Gritos de auxilio

Pasadas las 9:00 de la noche se escucharon gritos, en los que pedían ayuda, provenientes del apartamento de Rubén Eloy Mayor Mendoza. «También ruidos como de golpes. Esa noche se había ido la luz y pensamos que se trataba de un robo», relató un vecino, quien prefirió no identificarse.

Un funcionario policial, quien se encontraba cercano al edificio, junto con comisiones de la Policía municipal de Chacao (PoliChacao) que recibieron el reporte sobre la situación acudieron al lugar para verificar lo que estaba ocurriendo.

Foto: Lysaura Fuentes/ edificio Korsaka

Al subir al apartamento en el piso 2 tuvieron que forzar la puerta de entrada del inmueble. En el lugar, encontraron a Rubén Eloy sin signos vitales con múltiples puñaladas.

Por su parte, Juan Pedro fue hallado infraganti con el arma blanca, presuntamente una navaja. Las comisiones policiales lo trasladaron hasta sede del organismo de seguridad, mientras que al sitio del suceso acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de la delegación El Llanito.

Foto: Lysaura Fuentes

Conflictos entre ambos

La noche del homicidio Juan Pedro acudió de visita al apartamento de Rubén Eloy. Los vecinos los vieron ingresar ese día al edificio. Según conocidos de la víctima, ambos al parecer tenían conflictos personales desde hace tiempo.

Incluso, se conoció que el presunto victimario estuvo aparentemente involucrado con sustancias ilícitas. Sin embargo, algunos de los vecinos de Rubén recuerdan a la víctima como una persona tranquila y amable.

Foto: Lysaura Fuentes

Presumen que el homicidio se trataría de una rencilla personal entre la víctima, quien había trabajado anteriormente en un restaurante, y el victimario.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo