Hombre más obeso del mundo se prepara para operación tranquilo

    0
    248

    Tranquilo y motivado, el mexicano Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, enfrenta las últimas horas antes de la operación que reducirá su estómago confiando que esta le acerque a aquellas aficiones cotidianas de las que tuvo que alejarse cuando alcanzó los 595 kilos.

    En un hospital de la occidental ciudad de Guadalajara al que fue trasladado desde su Aguascalientes natal, Juan Pedro espera que llegue este miércoles, cuando se someterá a una cirugía que reducirá su estómago para que quede con la capacidad equivalente de un vaso de agua (unos 25 centilitros), en vez de la actual de cinco litros.

    Una intervención quirúrgica que, afirma en una entrevista con Efe, «va a cambiar mucho» su vida: «Vamos a empezar a moverme un poco, levantarme, que es lo que queremos».

    Desde hace meses, Juan Pedro, de 32 años, está sometido a una dieta mediterránea que hace énfasis en las verduras y en las frutas y que le ha ayudado a perder 175 kilos antes de la operación.

    Además de este cambio en la alimentación -que reconoce que no le ha costado un gran esfuerzo, porque está «acostumbrado» a hacer dieta-, como preparación ha recibido atención psicológica y ha estado haciendo ejercicio con una bicicleta manual.