El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, dijo que “a partir de esta tarde le vamos a callar la boca a los sectores que han dicho que el referendo sobre el Esequibo del 3 de diciembre no es vinculante”.
Rodríguez, durante una rueda de prensa en la tarde de este 5 de diciembre, y en compañía de los miembros del Comando de la Campaña Venezuela Toda, Rodríguez expresó: “Cómo se puede ser tan mezquino y negarse a ver la verdad. Toda la inmensa mayoría de empresarios, productores, estudiantes, todos nos pusimos al servicio del referéndum, porque sabíamos que saldríamos más fortalecidos, y las acciones que se tomarán en las próximas horas, harán notar cuán fuerte fue el mandato del pueblo”.
En este sentido, insisitió en que quienes salen a criticar los resultados del Referendo Consultivo son las mismas castas que se han negado a entender “que hay una transformación profunda de la sociedad venezolana, y ahora aquí todos valemos lo mismo, cada uno de los 30 millones de venezolanos que hay en este país, vale exactamente igual”.
Sin embargo, hizo énfasis en que a pesar de toda la falsedad y las matrices que intentaron sembrar las hegemonías comunicacionales, hubo una importante participación de los venezolanos. “Nuestro pueblo respondió con la fuerza que lo caracteriza”.
Además, el diputado mencionó críticas a los representantes de la oposición que, a su juicio, “tratan de sembrar la matriz del desconocimiento de los votos obtenidos el 3 de diciembre”. Tildó a los sectores de la disidencia de “sembradores de cenizas” y reiteró que el pueblo de Venezuela dio “una demostración de fuerza, de unidad”.
Por último, se refirió al tema del Acuerdo de Barbados y la condición de Estados Unidos de que libere a sus ciudadanos presos en el país. Y al respecto afirmó que el gobierno hablará con quien tenga que hablar y que “todo tiene su momento”.
