Julio Borges: Si Maduro va a elecciones está perdido y si no, está caído

0
162

Dos sentencias del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional (AN), han volteado los ojos del mundo sobre Venezuela. En más de un país y más de un Gobierno han denunciado que la pretendida inhabilitación del Parlamento constituye un golpe de Estado del mismo gobierno de Nicolás Maduro.

En conversación exclusiva con HispanoPost, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, declaró que detrás de las decisiones del TSJ se esconde el interés de Nicolás Maduro por no someterse al control democrático del Poder Legislativo.

Nos relató que la Sala Constitucional del Tribunal ha dictado al menos 56 sentencias que afectan los derechos de los venezolanos; tales como la independencia de los poderes públicos y las facultades los diputados.

La Junta Directiva de la AN, a través de su Presidente, ha denunciado que se trata de un golpe de Estado, que se trata de una sentencia «basura» y que será desatendida por la mayoría parlamentaria.

Las dos últimas sentencias del TSJ, la 155 y la 156, aniquilan la función legisladora y contralora de la AN. Con la primera eliminan el fuero o la inmunidad parlamentaria (una prerrogativa constitucional) y la segunda anuncia que todas las funciones de la AN pasan  la Sala Constitucional del Tribunal Suprema.