Juventud, divino tesoro: Devers, Soto y Judge quieren ganar más dinero

- Publicidad -

Estamos ante una generación de peloteros que parece haber sido tocada por los dioses, que van y vienen destrozando marcas históricas desde el propio momento de su debut. Los dominicanos Juan Soto y Rafael Devers son claro ejemplo de ello, así como el venezolano Ronald Acuña Jr., entre otros.

Hace apenas un lustro, Aaron Judge (2017) maravillaba al mundo de las Grandes Ligas con sus 52 cuadrangulares en su año de novato, con lo que destrozó la marca anterior impuesta por Mark McGwire en 1987, cuando sacudió 49 estacazos para los Atléticos de Oakland.

- Publicidad -

Tres décadas tuvieron que pasar para que alguien pudiera batir el récord del ‘Big Mac’. Sin embargo, dos años después de la hazaña de ‘El Juez’ con los Yankees de Nueva York, surgió en la ‘Gran Manzana’ otra figura, pero del otro lado del puente Robert F. Kennedy.

En 2019, el primera base recién ascendido por los Mets de Nueva York, Pete Alonso superó lo hecho por Judge dos años antes, al conectar un cuadrangular más (53) en su primer año de Grandes Ligas. Esto sirve para poner en contexto como han cambiado los tiempos y como las generaciones actuales parecen bendecidas.

Ahora, retomando el tema de Soto y Devers que –al igual que Judge– acaban de rechazar sendas extensiones millonarias con sus respectivos equipos, es importante evaluar sus situaciones actuales.

Juan Soto, de apenas 23 años, rechazó en febrero una oferta que le hicieron los Nacionales, para extender su pacto por 13 años, a razón de 350 millones. Tanto él, como sus agentes, son conscientes de su potencial y de lo que perderían si se comprometen a tan largo plazo, en lugar de seguir ampliando sus proyecciones y probar la agencia libre en unos años.

El quisqueyano tiene cuatro años de servicio en la MLB, la de 2022 es su quinta campaña, y reciente mente acaba de arribar a su primera centena de jonrones, convirtiéndose en el séptimo pelotero activo que arriba a esta cantidad con 23 años o menos.

Soto se unió a Miguel Cabrera (23 años y 127 días), Bryce Harper (23 años y 181 días), Ronald Acuña (23 años y 184 días), Albert Pujols (23 años y 185 días), Giancarlo Stanton (23 años y 221 días) y Mike Trout (23 años y 253 días); el joven dominicano lo hizo con 23 años y 169 días. Este será un aval importante a la hora de negociar su futuro contrato.

Por su parte, en el caso de Devers (25 años) que se negó a pactar con los Medias Rojas de Boston a pocos días de que comenzara la temporada, rechazando así una oferta tasada en 200 millones de dólares. También consciente de su desarrollo y su potencial que va en ascenso, ‘Carita’ estaría buscando un acuerdo que supere los 300 millones.

Sin embargo, la organización patirroja podría no estar contenta con la situación y tampoco parecen en la labor de complacer las exigencias del antesalista, lo que podría terminar como un nuevo caso ‘Mookie Betts’, por las similitudes que existen.

Recordemos que antes de la temporada 2020, Betts rechazó una oferta por 300 millones de parte de los Medias Rojas, que posteriormente lo negociaron con los Dodgers de Los Ángeles, recibiendo a Álex Verdugo junto con otros dos prospectos; el equipo californiano sí blindó al jugador, con un acuerdo a doce años que le garantiza 430 millones de dólares.

En lo que a Judge respecta, la situación es completamente diferente. El jugador, próximo a cumplir 30 años (26 de abril), acaba de rechazar una propuesta por  siete años y 213.5 millones de dólares, con lo que habría recibido 30.5 millones por temporada.

Para un jugador de rachas, que puede pasar dos semanas dando jonrones o un mes corrido ponchándose, que además tiene una alta tendencia a lesionarse y que ya está a punto de entrar en sus 30, parece haber dicho “no” a la mejor oferta posible.

Quizás el meollo del asunto esté en que, para poder pactar esta oferta, tendría que haber aceptado los 17 millones que el equipo le ofreció para 2022, en lugar de los 21 que él está pidiendo y por lo que deberán acudir a la audiencia de arbitraje salarial.

Lo cierto es que Judge, que ha manifestado su deseo de ser un yankee por el resto de su carrera y conseguir el ansiado título, también ha dejado claro que ni él, ni su agente negociaran durante la temporada; por lo que el jugador ha decidido probar suerte en la agencia libre, donde tendría la posibilidad de sentarse con cualquier franquicia.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

¡Edmundo la transición … María Corina la presidenta para la reconstrucción del país!

Las elecciones en Venezuela no tienen las garantías exigidas por la oposición, no son competitivas y menos trasparentes. El gobierno casi a diario revisa...

Adultos mayores dudan de proyecto de ley de protección dé pensiones:  «Yo lo que quiero es una pensión digna“

Adultos mayores  residentes en Caracas y que solicitaron guardar sus nombres en reserva, cuestionaron el proyecto de ley de protección de las pensiones de...

Xuxo compartirá sus conocimientos musicales como jurado de Factor M

Factor M es el concurso que invita al talento venezolano a postular canciones de su autoría, para luego participar en los jingles de la campaña...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo