Kuwait declaró estado de emergencia por derrame de petróleo al oeste del país

- Publicidad -

La compañía estatal petrolífera Kuwait Oil Company (KOC) declaró este lunes el estado de emergencia por un derrame de petróleo en el oeste del país, aunque aseguró que el incidente no causó víctimas ni generó la emanación de gases tóxicos. «Las operaciones de producción no se han visto afectadas», dijo el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Administrativos de KOC, Qusay al Amer.

Aunque no especificó el tamaño o la causa del derrame, Al Amer envió un mensaje tranquilizador al afirmar en la cuenta oficial de la empresa kuwaití en Twitter que «no ha habido víctimas» y «no se han detectado gases tóxicos en el lugar del incidente». «Los equipos competentes de la KOC se encuentran en el lugar y atienden al incidente según los procedimientos seguidos por la empresa”, añadió.

- Publicidad -

Un video publicado en la prensa kuwaití muestra una tubería rodeada por una gran mancha de petróleo. Al Amer dijo más tarde a la agencia de noticias AFP que el derrame ocurrió en tierra, no en el mar, y lejos de las zonas residenciales, aunque declinó entregar más detalles. Aseguró, sin embargo, que los trabajadores se esforzaban por contener la fuga.

Episodios previos

KOC, una de las principales productoras de petróleo del mundo, es filial de la Institución de Petróleo de Kuwait, y es la única empresa autorizada para gestionar las operaciones de exploración y producción de crudo y gas en el país del golfo. El presupuesto de este pequeño país depende en un 90 por ciento de las ventas de crudo al exterior.

El último incidente ocurrido en Kuwait se produjo hace dos años por un incendio en el campo de petróleo de Burgan, en el sureste del país y causó heridas a dos personas. En 2017 las autoridades habían reportado también dos manchas de petróleo en la costa. En la actualidad, Kuwait (país miembro de la OPEP) produce 2,7 millones de barriles al día.

Fuente: DW

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán niega estar implicado en un complot para asesinar a Trump

Irán negó este miércoles estar implicado en un complot para asesinar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y calificó de "maliciosas" las acusaciones...

Una asociación civil, una clínica y un medio de comunicación fueron galardonados con el Premio a la Excelencia 2024

Este miércoles, en la XVIII edición Premio a la Excelencia de Venezuela Competitiva, fueron galardonados Dividendo Voluntario para la Comunidad, el Centro Médico Paso...

AN 2020 aprueba la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras

La Asamblea Nacional electa en el año 2020 aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Ley de Fomento de las Exportaciones No...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo