Lanzan Kontigo, una nueva App de san digital en Venezuela para ahorrar y comprar por cuotas

- Publicidad -

Kontigo es una nueva App que busca regularizar y digitalizar el proceso, manejo y organización de los llamados «san o bolsos» en Venezuela -que culturalmente se utiliza para ahorrar dinero-, con la diferencia de que ahora será de manera digital y tendrá un fondo de garantía por si algún usuario no paga a tiempo la cuota.

La App, cuyo lanzamiento oficial fue el miércoles 21 de febrero, fue creada por dos jóvenes venezolanos: Jesús Castillo, de 24 años de edad, economista y experto en tecnología, y Camilo Sánchez, de 20 años, especialista en inteligencia artificial. Son oriundos de Carora, estado Lara, y Valencia, estado Carabobo,  respectivamente. 

- Publicidad -

«El san se seguirá jugando por tu grupo más cercano: familia, amigos, vecinos, compañero y Kontigo funcionará como canal para canalizar y conectar al grupo que esté jugando», dijo Castillo.

Detalló que lo primero que deberán hacer los usuarios es crearse un casillero y luego crear una «alcancía custodiada», donde únicamente el usuario tiene acceso a ella a través de «su llave digital para su móvil y vinculado a su correo electrónico, lo que les da más seguridad».

El monto mínimo para abrir la alcancía es un dólar y los pagos a Kontigo se hacen a través de Binance, que tiene la conexión directa al monedero de la aplicación.

Castillo explicó que la plataforma también tiene la variable de que los usuarios podrán jugar san y ganar productos que pueden ir desde una moto hasta repuestos y calzados.

Asimismo, Kontigo está directamente vinculada al WhatsApp, a través de la inteligencia artificial en la que los usuarios podrán aclarar todas sus dudas y monitorear todos sus procesos.

Kontigo cuenta con más de 24.000 usuarios en Venezuela

«Otro de los objetivos de Kontigo, es lograr que en Venezuela salga una red de líderes de san digitales, como anteriormente existían los líderes de catálogos de Avon», expresó Castillo.

Recalcó que dentro de la plataforma los usuarios podrán ir subiendo de nivel y dependiendo de su rendimiento, capacidad financiera y responsabilidad en el pago de sus cuotas, podrán jugar o liderar el san.

Actualmente Kontigo cuenta con más de 24.000 usuarios en Venezuela, 5.000 en Colombia y 9.000 en México. 

«El crecimiento de usuarios en estos dos últimos países, en su mayoría son emigrantes venezolanos que han decidido formar parte de esta plataforma, continuando con la cultura de san que jugaban en su país», agregó Castillo.

Relató que la idea de crear Kontigo se dio como parte del problema de exclusión, desigualdad y falta de oportunidades, principalmente para los jóvenes venezolanos, de ahorrar dinero en medio de las circunstancias económicas en Venezuela y Latinoamérica en general.

«Nosotros crecimos en medio de la falta de oportunidades, que ha sido una constante desde que estamos chamos y los san siempre fueron un método de ahorro en nuestras casas, forma parte de nuestra cultura. 

Los san tienen una penetración importante en la clase media baja en la sociedad venezolana, pero el 95% de los san que hemos visto, se juegan en efectivo y siempre hay el riesgo de que alguien no pague su cuota. De ahí la idea de digitalizar los san y crear el fondo de garantía», aseveró.

Castillo afirmó que Kontigo es utilizado principalmente en las zonas populares de Venezuela, poniendo de ejemplo que «comunidades cómo José Félix Ribas en Petare, y precisó que «el san más alto que han tenido en la plataforma ha sido de 10.000 dólares con 20 personas jugando».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo