Meta empezará a etiquetar las imágenes generadas por IA de empresas como OpenAI y Google

- Publicidad -

Meta Platforms empezará a detectar y etiquetar imágenes generadas por los servicios de inteligencia artificial de otras empresas en los próximos meses, utilizando un conjunto de marcadores invisibles incorporados a los archivos, dijo el martes su máximo responsable de normativa.

Según una nota publicada por la agencia de noticias Reuters, Meta aplicará las etiquetas a cualquier contenido que lleve los marcadores y que se publique en sus servicios de Facebook, Instagram y Threads, en un esfuerzo por señalar a los usuarios que las imágenes —que en muchos casos se parecen a fotos reales— son en realidad creaciones digitales, escribió el presidente de asuntos globales de la empresa, Nick Clegg, en un blog.

- Publicidad -

La empresa ya etiqueta cualquier contenido generado con sus propias herramientas de inteligencia artificial.

Una vez que el nuevo sistema esté en funcionamiento, Meta hará lo mismo con las imágenes creadas en servicios gestionados por OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney, Shutterstock y Alphabet Google, explicó Clegg.

El anuncio ofrece un primer vistazo a un sistema emergente de normas que las empresas tecnológicas están desarrollando para mitigar los daños potenciales asociados a las tecnologías de inteligencia artificial generativa, que pueden crear contenidos falsos, pero de apariencia realista, en respuesta a simples indicaciones.

El planteamiento se basa en un modelo establecido en la última década por algunas de las mismas empresas para coordinar la retirada de contenidos prohibidos en las plataformas, incluidas las representaciones de violencia masiva y explotación infantil.

En una entrevista, Clegg dijo a Reuters que confiaba en que las empresas pudieran etiquetar imágenes generadas por IA de forma fiable en este momento, pero afirmó que las herramientas para marcar contenidos de audio y vídeo eran más complicadas y aún estaban en fase de desarrollo.

«Aunque la tecnología aún no está totalmente madura, sobre todo en lo que respecta al audio y el vídeo, esperamos poder generar un impulso y un incentivo para que el resto de la industria nos siga», dijo Clegg.

Con información de Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo