Nayibe Warchausky trajo a Venezuela su nueva colección de joyería inspirada en el brutalismo

- Publicidad -

La arquitecta y diseñadora venezolana Nayibe Warchausky trajo a su país natal una nueva colección de joyas inspiradas en la corriente del brutalismo y que fueron confeccionadas en Milano, Italia.

«Es una colección inspirada en el brutalismo, que es un movimiento de la arquitectura de los años 50; así como el Teresa Carreño, Parque Central, edificios que tenemos aquí muy emblemático en Caracas. Es una joyería que tengo un año desarrollándola», dijo.

- Publicidad -

Warchausky, oriunda de Carabobo, explicó que se trata de un movimiento arquitectónico que es «muy geométrico, muy milimetrado, muy trabajado con base en ángulos y perfiles geométricos con huecos y aberturas que hacen que la pieza sea muy diferente, bien estética y, a su vez, muy desarrollada para que sean piezas bien imponentes».

La colección de Warchausky incluye collares, brazaletes, gargantillas, anillos. «Es una colección bien completa. Es una colección en bronce con baño en oro y en paladio», señaló.

Asimismo, señaló que ha estado trabajando en una línea de accesorios para el hogar, donde se consiguen, entre otras piezas, floreros inspirados en el brutalismo y también se pueden conseguir disponibles en Maison 11, ubicado en Los Palos Grandes, Caracas.

¿Cómo nace?

La artista explicó que estudió arquitectura y luego su papá la incentivó a estudiar joyería: «Siempre mis colecciones han estado inspiradas en la arquitectura. Una de mis colecciones estuvo inspirada en el constructivismo, que también es otro movimiento de la arquitectura. Esta colección también está inspirada en el brutalismo, también tiene mucho del futurismo. Me encanta la escultura, me encanta la pintura».

Contó que, por lo pronto, está totalmente de lleno con la joyería y «hace un par de años empecé con el diseño de joyas para el hogar, o sea, muebles arquitectónicos y escultóricos. Toda mi línea siempre ha mantenido ese ADN que tengo mesas para comedor, mesitas de café, lámparas».

Puntualizó que sus piezas son de edición limitada o son para coleccionistas que «me piden su pieza única para ellos».

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

ExclusivasEconómicas | La Ley de Pensiones a lo sumo permitirá incrementar la mensualidad de $3,50 a $10

El monto de las pensiones que reciben alrededor de 5 millones de personas en Venezuela por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales...

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo