Miembros de United Steelworkers en huelga en Timberland Equipment mientras la empresa ataca la seguridad de jubilación

Los empleados de la planta de fabricación de Timberland Equipment en Woodstock, miembros del sindicato United Steelworkers (USW), están en huelga para resistir los ataques de la empresa a su seguridad de jubilación.

“No hay justificación para la demanda de esta empresa de debilitar unilateralmente la seguridad de jubilación de sus empleados”, dijo Myles Sullivan, director de USW Ontario.

“Ha habido paz laboral en Timberland Equipment durante más de tres décadas. A lo largo de los años, los trabajadores se comprometieron e hicieron sacrificios para apoyar a la empresa en tiempos difíciles”, señaló Sullivan.

“Pero ahora que los tiempos son buenos, el grupo propietario actual está adoptando un enfoque muy diferente al del pasado. Quieren debilitar unilateralmente las pensiones de sus empleados. No tienen ningún interés en comprometerse o negociar con los trabajadores que son los principales responsables de la rentabilidad y la sólida posición financiera de la empresa”, agregó.

La huelga de 53 trabajadores en Timberland Equipment comenzó el 26 de junio. La mayoría de los trabajadores son empleados con más antigüedad que tienen un seguro plan de pensiones de beneficios definidos. Un número menor de trabajadores, contratados en los últimos años, tiene un plan de jubilación de contribución definida que se introdujo hace varios años cuando el sindicato buscó cooperar con la empresa para capear las difíciles condiciones económicas.

Ahora, a pesar de los sacrificios pasados ​​de los trabajadores y del hecho de que han estado generando ganancias significativas para la empresa, la propiedad de Timberland busca eliminar el plan de pensiones de beneficios definidos y se niega a mejorar el plan de jubilación de contribuciones definidas.

“Para nosotros, esto se trata de respeto. Nuestros miembros hicieron sacrificios en el pasado y han estado ganando mucho dinero para esta empresa, pero eso no parece importar”, dijo Adam Caron, presidente del USW Local 446M, en representación de los trabajadores de Timberland.

“Esta empresa es muy rentable y nuestro plan de pensiones de beneficio definido es muy saludable. Así que no hay motivo para que la empresa retire el plan de pensiones. Simplemente es algo que quieren imponer a sus empleados”, dijo Caron.

Durante las negociaciones, el USW propuso una solución de compromiso que le ahorraría dinero a la empresa al trasladar a todos los trabajadores al Plan de Pensiones de los Trabajadores del Acero, administrado por el sindicato. Docenas de empresas en Canadá, con miles de empleados, ya contribuyen al SPP como un plan rentable para brindar seguridad de jubilación a sus trabajadores.

“Esta fue una propuesta muy razonable que le hicimos a la empresa. Incluso el mediador del Ministerio de Trabajo pensó que era una propuesta razonable”, dijo Caron.

“Desafortunadamente, la compañía no parece interesada en ser razonable. Su enfoque simplemente nos dice, ‘esto es lo que vamos a hacer’. No están interesados ​​en compromisos ni en discutir opciones. Es su camino o la carretera, y han provocado una huelga”, dijo.

“Para los trabajadores, se trata de respeto”.

El USW ha indicado que está dispuesto a volver a la mesa de negociación en cualquier momento para reanudar negociaciones significativas.

Timberland Equipment fabrica cabrestantes industriales, polipastos, poleas, grúas y equipos tensores.

El USW representa a 225 000 miembros en casi todos los sectores económicos de Canadá y es el sindicato del sector privado más grande de América del Norte, con 850 000 miembros en Canadá, Estados Unidos y el Caribe.

Cada año, miles de trabajadores eligen unirse al USW debido a nuestra sólida trayectoria en la creación de lugares de trabajo más saludables, seguros y respetuosos y en la negociación de mejores condiciones laborales y una compensación más justa, incluidos buenos salarios, beneficios y pensiones.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Aviation Capital Group Announces Delivery of One Boeing 737-9 MAX to Copa Airlines

Aviation Capital Group LLC (“ACG”) announced the delivery of one new Boeing 737-9 MAX aircraft on long-term lease to Copa Airlines. This Boeing 737...

Mary Kay Inc. Continues Its Support of Women’s Empowerment at the International Women’s Forum Cornerstone Conference in Chile

-Mary Kay Inc. continues its support of women’s entrepreneurship, empowerment and thought leadership as a sponsor of the 2022 International Women’s Forum (IWF) Cornerstone Conference. Taking...

¿Por qué el instructivo Onapre ‘enfurece’ a los trabajadores públicos?

Este viernes la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo