NVIDIA no cumple la promesa y sus nuevas tarjetas podrán minar criptomonedas

La compañía fabricante de tarjetas de video Nvidia informó que, al menos por el momento, no va a limitar la capacidad de sus nuevas placas RTX 3090, lanzadas en diciembre de 2020 al mercado, para la minería de criptomonedas.

Esto era una posibilidad debido a los problemas recientes con otros productos de la firma, como las placas de la línea RTX 3060, 3070 y 3080. Lo que pasó en estos casos fue que se produjo una escasez de stock para la industria gamer, principal objetivo de la compañía, a raíz de la alta demanda de parte de los mineros de criptomonedas, sobre todo de Ethereum, que es la más minada a partir de tarjetas de video o GPU (por las siglas en inglés de graphics power unit).

A diferencia de las placas que la anteceden, la RTX 3090 no cuenta con este sistema, cuya función es socavar su capacidad de minado de criptomonedas, aunque sin afectar su poder para correr videojuegos, su propósito original.

Los motivos principales de esta decisión de Nvidia son dos. En primer lugar, se prevé que la serie RTX 3090 tenga un público más «exclusivo», debido a que su precio es alto: asciende a los USD 3.500. Por lo tanto, no sería una placa de uso masivo en la industria minera.

Por otra parte, el intento por limitar el hashrate de las GPU previas tampoco fue del todo efectivo; como reportó Criptonoticias, hubo drivers publicados accidentalmente que desbloqueaban el límite, y también se encontraron trucos técnicos para poder minar con las placas RTX de todas maneras.

Con Información de Criptonoticias

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Coca-Cola FEMSA Venezuela premiará iniciativas asociadas a “Red por el Planeta” en Concurso Ideas 2021

Coca-Cola FEMSA de Venezuela otorgará su premio especial Efecto FEMSAción del Concurso Ideas 2021 a una iniciativa alineada con su programa de sostenibilidad “Red...

Enluis Montes, el joven director que soñó con tocar en grandes escenarios

El joven director portugueseño Enluis Montes soñó desde muy niño tocar en un gran recinto. Surgido de las aulas de El Sistema, no pensó...

Santa Teresa 1796 obtiene el Great Gold Virtus en Lisboa

Más de 25 jueces europeos reconocieron a Santa Teresa 1796 entre los mejores rones del mundo. El ron súper premium de la casa Santa...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo