Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 4.351 protestas en el primer semestre de 2023

- Publicidad -

Durante el primer semestre de 2023 el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 4.351 protestas en todo el territorio nacional, lo que refleja un incremento de 12% en comparación con el primer semestre de 2022.

Advierten en el informe publicado este viernes que continúa la profundización del cierre del espacio cívico y democrático en el país.

- Publicidad -

Destacan que la protesta por Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) se mantienen como el epicentro de las movilizaciones, 86% de todas las registradas.

El OVCS señala igualmente que desde el segundo trimestre se reporta un aumento sostenido de las protestas por derechos políticos y movilizaciones en apoyo a dirigentes y partidos de oposición.

Igualmente los derechos laborales fueron exigidos en 3.112 protestas, en un promedio de 17 diarias, 30% más que el mismo semestre de 2022. Principalmente rechazando un salario mínimo oficial equivalente a menos de 5 dólares mensuales.

Aseguran que los jubilados y pensionados participaron en 616 manifestaciones en todo el país, exigiendo respeto para sus derechos y una homologación justa de sus pensiones.

Finalmente alertaron que fueron reprimidas 95 manifestaciones en 19 estados y además se reportaron 181 protestas por gasolina.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo