ONU da luz verde al manejo del fondo social para Venezuela que fue acordado en México por $3.200 millones

- Publicidad -

La Organización de Naciones Unidas (ONU) autorizó la ejecución del fondo humanitario de 3.200 millones de dólares acordado entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria hace más de un año durante las negociaciones en México.

La autorización del secretario general de Naciones Unidos, Antonio Guterres, supone que ahora solo quedan por resolver temas operativos para la disposición de los recursos que, según el acuerdo original, deben ser administrados por una entidad dependiente de la ONU y dirigirse a resolver necesidades en las áreas de educación, salud, seguridad alimentaria y sistema eléctrico.

- Publicidad -

Según una información que publica Bloomberg Línea, citando como fuente a The New Humanitarian, la autorización no implica el desembolso inmediato de los fondos, pero elimina la última traba administrativa.

En mayo pasado, la ONU recibió la certificación del gobierno de Estados Unidos sobre la existencia de los fondos, que serán provenientes de activos venezolanos congelados en el exterior.

Bloomberg Línea agrega que Estados Unidos estuvo de acuerdo en trabajar con los bancos que cuentan con activos venezolanos, algunos que incluso alimentarían el fondo, para garantizar transferencias seguras.

Con la reanudación del diálogo entre el gobierno y un sector de la oposición en Barbados y la firma de dos acuerdos preliminares, uno sobre condiciones electorales, se reactivaron las decisiones para poner en marcha la aplicación del fondo humanitario.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo