Opep + acordó recortes más profundos de la producción para evitar un superávit

- Publicidad -

La Opep acordó profundizar sus recortes de producción tras una caída de los precios del crudo y las predicciones de un nuevo superávit el próximo año.

Los miembros del grupo acordaron realizar recortes adicionales en el suministro de petróleo de 1 millón de barriles por día en una reunión el jueves, dijeron los delegados. Esa reducción se suma a la tan esperada extensión hasta el próximo año de la reducción voluntaria de producción del mismo tamaño de Arabia Saudita.

- Publicidad -

Los miembros tienen un principio de acuerdo que ahora se someterá a votación, dijeron los delegados, y pidieron que no se revelara su nombre porque la información era privada. Los detalles finales del acuerdo, incluidos los niveles de producción nacional, serán anunciados individualmente por cada país en lugar del habitual comunicado de la Opep, dijeron.

Los comerciantes de petróleo no quedaron impresionados por la falta de detalles. El WTI borró las ganancias iniciales para hundirse un 3,4% a US$75,31 el barril a las 11:30 a.m. en Nueva York.

El recorte adicional de 1 millón de barriles por día cumple lo que los delegados habían dicho que era el principal objetivo de Riad para la reunión. Más de una semana de conversaciones preparatorias parecían haber superado los desacuerdos internos sobre las cuotas de producción de algunas naciones africanas, que habían obligado a retrasar varios días la videoconferencia.

«Si esas cifras se confirman, demostrará que la Opep quiere mantener sus manos en la rueda del petróleo», dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS Group AG. La alianza «continúa aplicando una postura proactiva considerando una demanda estacionalmente más débil a principios de 2024».

Fuente: Bloomberg

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo