Pablo Zambrano: “Convocamos a todos los trabajadores a marchar el día del trabajador para exigir nuestros derechos, no hay nada que celebrar”

- Publicidad -

El coordinador nacional de Fuerza Laboral y secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, convocó a una gran movilización este 1ero mayo en todo el país y aprovecho para hacer un llamado a todos los venezolanos para salir a votar este 28 de julio.

En cuanto a la movilización el dirigente Zambrano, indicó que se concentrarán en horas de la mañana en la torre Credicard de Chacaito y marcharán hasta Plaza Venezuela, donde se encontrarán con otras organizaciones y diferentes sectores del país.

- Publicidad -

Asimismo, el coordinador precisó, “no es que vamos a celebrar el día del trabajador, no hay nada que celebrar, sino vamos a salir por la grave situación que vivimos en materia salarial, partiremos desde la torre Credicar de Chacaito hasta Plaza Venezuela, el llamado es a unificar la lucha y tomar en cuenta que el próximo 28 de julio son las elecciones presidenciales y el llamado es salir masivamente a votar”.

Zambrano destacó durante la rueda de prensa, “que la CTV tiene 22 años sin llamar a un proceso electoral y su legitimidad se ve cuestionada, así que el llamado es a todos los gremios y sindicalistas a la unificación, a salir masivamente a marchar este 1ero de mayo para que sepa el mundo entero que el salario mínimo es un poquito más de $3, y aprovechar que es un año electoral para exigirle al gobierno nacional un salario digno”.

“Por falta de salario justo es que la mayoría de los venezolanos han emigrado, todos aquellos que se van del país es precisamente porque en Venezuela no tienen un salario digno, incluso no ejercen su profesión y van en busca de una estabilidad económica para tener algo que enviarle a sus familiares que se quedan”, precisó el coordinador.

Por su parte, la dirigente sindical de SUNEP Miranda y líder de Fuerza Laboral, Mary Infante, expresó que las mujeres emprendedoras, amas de casa y trabajadoras, “tienen que sumarse a esta convocatoria y el llamado es salir a las calles a protestar a nivel nacional, porque no hay nada que celebrar, vamos a exigir lo que por derecho nos corresponde, así como lo dice la Constitución”.

La actividad contó con la presencia de líderes gremiales locales; el dirigente de la dirección nacional Juan Luis Sosa; la líder nacional de Fuerza Mujeres Rosiris Toro; líderes locales de la tolda política y trabajadores de los diferentes sectores del país.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo