Papa recibe en el Vaticano a niños afectados por sismos en Italia

    0
    229

    El papa Francisco mantuvo un encuentro muy emotivo en el Vaticano con unos 400 niños procedentes de localidades del centro de Italia que se han visto golpeadas en los últimos meses por diversos seísmos.

    Los niños son de localidades como Norcia, Cascia, Accumoli, Amatrice, Arquata del Tronto y Acquasanta Terme, situadas en las regiones del Lacio, Las Marcas y Umbría, en el corazón de Italia, lugares que han sufrido severos daños como consecuencia de los terremotos de diversa magnitud que desde agosto de 2016 se han sucedido en estas zonas.

    «Me dicen que tengo que hablar, pero a mí me gusta escuchar», aseguró Jorge Bergoglio, quien solo pronunció unas pocas palabras de agradecimiento e invitó a los niños a que se le acercasen y tomasen la palabra.

    Unas palabras que hablaban de temblores de tierra y cómo los vivieron los pequeños, así como los meses posteriores al tener que dejar sus casas y colegios para trasladarse de forma provisional a las estructuras que les ha proporcionado el Gobierno hasta que complete la reedificación de sus localidades.