Peruanos se organizan para ayudar a quienes lo perdieron todo

    0
    199

    Las inundaciones han motivado que los peruanos estén más unidos que nunca y sean #UnaSolaFuerza. Un lema que viene calando en los corazones de personas solidarias, quienes se convierten en voluntarios en plena zona de desastre.

    A muchos no les basta solo con ir y dejar sus donaciones en los puntos de acopio, de hecho hay familias enteras que se organizan para llevar la ayuda hacia los lugares más afectados, y echar una o varias manos con lo que se necesite.

    Este es el caso de la familia conformada por Juan Manuel Chávez y Florencia Huagua, quienes hicieron el esfuerzo de levantarse a las 4:00 a.m. para llevar comida típica, como platos de carapulcra con tallarín, a los damnificados de Carapongo en Chosica.

    La señora Evelyn Ascona, también es una de esas mujeres que se puso de acuerdo con otros padres para comprar productos y armar pequeñas canastas con víveres y artículos de primera necesidad.

    Lo mismo Anemesia Carraz que junto a su familia recorrieron todo Chosica hasta concluir con los 300 vasos de quinua y bizcochos, que se propusieron entregar a nuestros hermanos golpeados por este desastre.

    Así como ellos, muchos siguen recorriendo Perú para compartir lo que tienen y no lo que les sobra, sacrificando su tiempo y comodidad a cambio de ayudar. HispanoPost compartió una jornada de solidaridad en Chosica, una de las zonas más afectadas de la provincia de Lima a causa de los huaicos.