PETA insta a chinos a no comer pollo en fiestas de Año Nuevo

    0
    238

    Millones de chinos se preparan para celebrar el Año del Gallo con banquetes de carne de pollo, pero el grupo animalista PETA intenta impedirlo y ha celebrado una comida en la que ese animal no era un plato, sino el principal invitado.

    Cherry, una gallina de dos años que recién salida del cascarón estuvo a punto de morir abandonada, ha sido la protagonista del banquete, en el había pizza, pastel, hamburguesas veganas y muchos otros platos vegetarianos que el ave ha compartido con Peipei, la niña de la familia que la ha adoptado en las afueras de Pekín.

    «Prueba a ser vegano, haz que sea un feliz año nuevo para los pollos», rezaban varios carteles en la mesa del banquete, que recordaba un poco a los actos de «indulto» de los pavos en la Casa Blanca cada Día de Acción de Gracias.

    «Queremos contar a todo el mundo que los pollos, los gallos, son como seres humanos, tienen emociones y comparten los mismos sentimientos, así que como éste es el Año del Gallo queremos dar a esta gallina la oportunidad de tener una vida feliz», dijo a Efe Maggie Chen, activista de Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) y organizadora del banquete.

    La comida se celebró en una galería de arte de Pekín cuyos directores también se confiesan grandes amantes de los animales, apenas una semana antes de que en la noche del 27 al 28 de enero los chinos despidan el Año del Mono y den la bienvenida al del Gallo.