¿Qué representa la Luna Nueva en Aries de este 21 de marzo de 2023?

- Publicidad -

Este martes 21 de marzo de 2023 se perfecciona la Luna Nueva en el signo de Aries. Es uno de los sucesos más relevantes a nivel astrológico del mes, en el que ya hemos visto el ingreso de Saturno en Piscis y el equinoccio de otoño para el hemisferio sur.

Rocío Sabatini, astróloga y parte del equipo de “Aprendé Astrología”, explicó al portal argentino Clarín de qué se trata esta lunación a nivel general e individual. Además, con el fin de abordar la energía poderosa que se estará gestando en el cielo, detalló las recomendaciones para cada signo.

- Publicidad -

“Cada 29 días y medio se da en el cielo una fase de Luna nueva”, señaló Sabatini. Lo que ocurre es que el lado de la Luna que mira hacia la Tierra se encuentra en total oscuridad.

“En astronomía, una Luna de este tipo marca la primera fase del ciclo lunar, aunque desde tiempos antiguos se asocia esta fase con lo esotérico”, dijo la especialista.

Para la astrología, la Luna habla de nuestra dinámica de dar y recibir afecto, de nuestra capacidad de preservarnos y de preservar a los demás.

Esta Luna nueva en Aries es, para la Kabbalah, el inicio del mes lunar Aries, Nisán, mientras que, para la astrología, marca el comienzo del año astrológico.

Esta particular dinámica astral “implica energía que nos afecta de distintas maneras y nos ofrece una abundante oportunidad de profundizar nuestra conciencia para conectarnos con la luz del signo iniciador del zodiaco, Aries”, afirmó Sabatini.

Ahora bien, con el foco puesto en los comienzos, la astróloga destacó que es esencial comprender que “el verdadero cambio empieza cuando alineamos nuestras acciones con nuestros deseos”.

Dicho esto, Sabatini aseguró que es el principio de un ciclo que nos presenta con la oportunidad de abordar temáticas arianas: potenciar nuestra identidad, impulsar cambios que nutran nuestros procesos e inspiren a otros, redireccionar nuestra energía hacia las concreciones que ansiamos, trabajar en nuestras capacidades de liderazgo para avanzar por nuestras metas y dejar reposar los impulsos irascibles.

Potenciar nuestra identidad no significa vernos inmersos en el síndrome del “yo, yo, yo”, advirtió la astróloga, sino aprender del signo opuesto complementario, Libra. Éste nos proporcionará una energía que repara en los deseos ajenos en su búsqueda del equilibrio.

Sabatini destacó que este 2023 “se muestra especialmente poderoso en cuanto a la energía ariana”. Lo explicó de la siguiente forma: “Van a estar dándose en el cielo dos Lunas nuevas en el signo del carnero. Una de las dos va a darse en un escenario energético imponente, pues responderá también a un eclipse en el mismo signo iniciador. Por eso, es importante revisar la zona Aries de nuestra carta, en la cual se estarán macerando vibraciones intensas y repletas de Fuego”.

Desde hace 19 años no ocurre un eclipse en Aries, algo que cambiará el 20 de abril, cuando se perfeccionará el primer eclipse del 2023 en el signo del carnero. Por lo tanto, Sabatini recomendó “aprovechar los movimientos astrales de una manera analítica. ¿Por qué? Porque muchas veces los tan ‘temidos’ eclipses representan procesos para abrir los ojos en cuanto a situaciones que antes no podíamos ver con claridad”.

El protagonismo ariano de las próximas semanas también nos lleva a un recordatorio útil. En palabras de Sabatini: “Al tratarse de una Luna nueva en el grado cero de Aries (que responde a inicios) en fusión a un eclipse en el mismo signo (que también habla de impulsos de iniciación) nos encontramos frente a un panorama fructuoso para plantar nuestras semillitas, empezar, ejecutar, emprender y poner en funcionamiento esa llamita que todos tenemos en nuestro corazón”.

La Luna nueva nos recuerda que es momento de darle forma a nuestras intenciones siguiendo nuestros deseos más apasionados y acalorados. “No es simplemente pensar aquello que queremos ver concretado en la realidad —advirtió la astróloga—, sino que también debemos ponerle cuerpo a la acción e ir tras estos anhelos que calan tan hondo en nosotros”.

¿Qué trae esta Luna Nueva a nivel individual?

Con el influjo de Aries, la lunación de este 21 de marzo “viene a proponernos pulsión de inicios para darle forma a planes y metas, invitándonos a crear caminos guiados por nuestros instintos y aspiraciones personales”, aseguró Sabatini.

Para la astrología, la Luna nueva en Aries es “el inicio del inicio”, pues, inmediatamente después de que comenzó el año astrológico, es la primera Luna nueva que aparece. La especialista interpretó esta fase como “la potencia iniciadora en su expresión más empoderada, tanto por la fase lunar, como por el signo que la involucra”.

El signo regido por Marte lleva dentro de sus cualidades positivas la iniciativa, el empuje, el liderazgo y el estímulo. Esa misma energía, vibrando negativamente, puede generar impulsividad e individualismo en los grupos que encabeza.

Para aprovechar lo más luminoso de este evento Sabatini recomienda hacerse preguntas sobre las temáticas de la lunación. Algunas de las interrogantes serían: ¿Me considero una persona fundadora? ¿Le doy espacio a mis deseos o funciono en modo automático? ¿Confío en mi capacidad para crear proyectos o dependo de los demás? ¿Cómo atravieso los momentos incómodos? ¿Me enojo si no se cumple lo que anhelo?

Al mismo tiempo, como este movimiento lunar estará guiado por el planeta Marte, un activador absoluto, pondremos foco en aquello que amerite que le demos un empujón. Podemos echar mano de ese fuego ariano que nos otorga vitalidad.

La astróloga también destacó que Marte se encuentra en Géminis desde agosto de 2022. “Como consecuencia, esta lunación marciana se va a ver atravesada por un estado mental disperso, pues el signo de los gemelos tiende a buscar siempre dos alternativas. Entonces, esta Luna de comienzos puede generarnos confusiones”, aclaró.

En pocas palabras, Sabatini expresó que esta lunación será un “momento desafiante y con cuotas de tensión al encontrarse tanto el Sol y la Luna (en Aries) en tensión con Marte en Géminis”. Esta configuración implicaría que “nuestros movimientos, conversaciones e interacciones pueden tornarse irritables con facilidad”.

“La propuesta —dijo la astróloga— es intentar conectar con nuestro lado intenso e impulsivo desde un lugar ameno y canalizar estas altas vibraciones a través de los deportes, nuevos emprendimientos, objetivos innovadores y regalarle un poco de fuego a aquello pendiente en nuestro corazón”.

¿Cómo impacta a cada signo?

La energía de esta lunación en el primer signo del zodiaco se puede utilizar para cerrar ciclos a nivel personal, alentó Sabatini. Si queremos identificar cómo la Luna nueva nos impacta signo por signo, la astróloga explica que lo más indicado es calcular nuestra carta natal.

En todo caso, el signo ascendente es el que define cómo se manifiesta esta fase lunar. Se calcula específicamente con nuestra hora de nacimiento.

Aries

Para Aries es un periodo expansivo pues se vienen escenarios nuevos. Es hora de ir por nuevos logros personales. Marte, desde Géminis, te pide más diálogo e intercambio de igual a igual, sin el ego como protagonista.

Tauro

A Tauro esta lunación le regala luz a tu intuición y sensibilidad. Además, se inicia un ciclo en temáticas relacionadas a patrones inconscientes: aunque no te des cuenta, estás sanando y curando heridas pasadas.

Géminis

A los del signo Géminis esta luna inicia un ciclo de seis meses para cultivar nuevas amistades. También te propone conectar con nuevas redes de personas que compartan tus mismos intereses.

Cáncer

¡Bienvenidos esos comienzos profesionales! Esta Luna te invita a activar la búsqueda de objetivos durante los próximos seis meses y a empezar proyectos que impulsen tu carrera.

Leo

A Leo esta lunación viene con inicios en tu área de estudios e ilumina tu gestión de nuevos viajes al extranjero con amistades o aliados/as.

Virgo

Para Virgo esta Luna anuncia el origen de una terapia esotérica y nuevas formas de relacionarte con tu sombra y las de los otros. También puede traer novedades con respecto a herencias y temas financieros.

Libra

A los libranos esta Luna les impacta en su zona de pareja y sociedades, invitándolos a refrescar sus relaciones más cercanas.

Escorpio

A los escorpianos esta lunación le propone cambios en sus hábitos y la ejecución de nuevas rutinas laborales y de alimentación.

Sagitario

Si eres de Sagitario, se sientan las bases de un ciclo de seis meses en tu zona de creatividad e hijos. ¡Hora de ser lúdico y revivir la pasión que corre por tus venas!

Capricornio

Si eres de Capricornio, esta Luna marca novedades en el hogar, remodelaciones o modificaciones en tu casa o el surgimiento de otras formas de fusionarte con tu familia. Es tiempo de abrazar tu versión más fraternal.

Acuario

Si eres de Acuario, esta Luna te indica distintas maneras de gestar nuevas conexiones, optimizar tu forma de expresarte y vincularte con tus amigos/as y hermanos/as.

Piscis

Para los de Piscis, esta lunación inicia un periodo de seis meses en el área financiera. ¡Bienvenida esa abundancia! Es un buen momento para emprender acciones y ganar dinero de otra manera. Recuerda actualizar tu valoración personal, confiar y disfrutar más del proceso.

¡Felices comienzos! ¡Feliz apertura al deseo! ¡Feliz Luna Nueva en Aries!

Fuente: Clarín.com

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

El acuerdo necesario es respetar la Constitución considera Eduardo Fernández

Rechazó que el CNE haya suspendido arbitrariamente varias tarjetas de partidos políticos para impedir que postularan candidatos a la elección presidencial.

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara «persona no grata» a Nicolás Maduro

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la resolución Nº 130/24 que declara "persona no grata" a Nicolás Maduro, por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo