Rafa Nadal se enfrentará a Alexander Zverev en la primera ronda del abierto de Francia

- Publicidad -

Rafael Nadal está en el cuadro del Abierto de Francia, después de todo, y el sorteo del jueves preparó al 14 veces campeón para un desafiante enfrentamiento de primera ronda contra el sembrado No. 4 Alexander Zverev.

«Eso va a ser difícil, pero es un guerrero», dijo la directora del torneo, Amélie Mauresmo. «Con Rafa todo es posible».

- Publicidad -

Se espera que esta sea la última aparición de Nadal en Roland Garros, y se había mostrado tímido sobre si competiría esta vez después de dos temporadas de acción intermitente debido a lesiones, incluida una cadera reparada quirúrgicamente que lo obligó a perderse su torneo favorito hace un año.

Después de una derrota en el Abierto de Italia este mes, Nadal dijo que necesitaba pensar si jugar en París. Pero el español, que cumplirá 38 años el 3 de junio, ha estado practicando en la arcilla roja de Roland Garros esta semana y su nombre estaba oficialmente en el cuadro.

El Abierto de Francia comienza el domingo.

El ganador de Nadal-Zverev podría estar en camino a un posible encuentro de semifinales contra el sembrado No. 1 y campeón defensor Novak Djokovic, cuyo oponente inicial es el francés Pierre-Hugues Herbert.

Los posibles cuartos de final masculinos son Djokovic contra el No. 7 Casper Ruud, quien perdió ante Nadal en la final de 2022 y el 24 veces campeón de Grand Slam Djokovic en la final de 2023, y Zverev o Nadal contra el No. 5 Daniil Medvedev en la mitad superior del cuadro, y el No. 2 Jannik Sinner contra el No. 8 Hubert Hurkacz, y el No. 3 Carlos Alcaraz contra el No. 6 Andrey Rublev en la mitad inferior.

Fuente: AP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo