Regulador financiero de Nueva York multa con $30 millones a la división de criptomonedas de Robinhood

- Publicidad -

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, o NYDFS, ha anunciado una multa de USD 30 millones a la rama de criptomonedas de Robinhood por presuntas violaciones relacionadas con las leyes contra el lavado de dinero, la ciberseguridad y la protección del consumidor.

El anuncio fue realizado este martes por el Superintendente del NYDFS, Adrienne Harris, quien dijo que Robinhood Crypto pagará una multa de USD 30 millones al estado «por fallos significativos en las áreas de la ley de secreto bancario/observancia de las obligaciones contra el lavado de dinero», así como por fallos de ciberseguridad que supuestamente violaron las regulaciones de Nueva York. Según Harris, la unidad de criptomonedas de Robinhood también tendrá que contratar a un consultor independiente para evaluar los esfuerzos de cumplimiento y remediación de la firma.

- Publicidad -

«A medida que su negocio crecía, Robinhood Crypto no invirtió los recursos y la atención adecuados para desarrollar y mantener una cultura de cumplimiento», dijo Harris. «Todas las empresas de moneda virtual con licencia en el estado de Nueva York están sujetas a las mismas regulaciones contra el lavado de dinero, la protección del consumidor y la ciberseguridad que las empresas de servicios financieros tradicionales», precisa Cointelegraph.

Según la orden de consentimiento del NYDFS, el departamento llevó a cabo un examen de Robinhood Crypto entre enero y septiembre de 2019, alegando que había «encontrado graves deficiencias en la función de cumplimiento de RHC en múltiples áreas». El NYDFS luego comenzó una investigación de aplicación, encontrando que el brazo de criptomonedas de Robinhood violó aspectos de la Ley de Secreto Bancario, o BSA, y las regulaciones contra el lavado de dinero, o AML.

Entre estas violaciones estaban las acusaciones de que Robinhood Crypto no hizo la transición a un sistema de monitoreo de transacciones de tamaño adecuado o «dedicar recursos suficientes para abordar adecuadamente los riesgos». Además, el regulador financiero alegó que Robinhood no «mantuvo en su sitio web un número de teléfono para la recepción de quejas de los clientes» como parte de un acuerdo de supervisión.

En una declaración a Cointelegraph, la consejera general asociada de litigios y aplicación de la normativa de Robinhood, Cheryl Crumpton, dijo que la firma había llegado a un acuerdo en principio con el NYDFS en 2021 y reveló el asunto en sus presentaciones públicas. Según Crumpton, Robinhood hizo «un progreso significativo en la construcción de programas legales, de cumplimiento y de ciberseguridad líderes en la industria».

En junio de 2021, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos sancionó a Robinhood por unos USD 70 millones por haber causado supuestamente un «daño generalizado y significativo» a miles de usuarios y haber mostrado «fallos de supervisión sistémicos» desde septiembre de 2016. En el momento de la publicación, las acciones de HOOD cotizaban a USD 9, habiendo caído aproximadamente un 0.3% en las últimas 24 horas.

Fuente: Cointelegraph

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en...

¿Cuándo se podrá retirar el dinero en staking de Ethereum?

Se incrementa la preocupación entre algunos stakers de Ethereum 2.0 debido a que los retiros de ether (ETH), no solo no están disponibles todavía...

José Guerra: «El bolívar ha caído 40% respecto al dólar»

40% de caída respecto al dólar ha registrado la moneda nacional, el bolívar, convirtiéndose así en el uso monetario más devaluado del mundo. Esto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo