Las iniciativas de las empresas militares de Venezuela no quieren escapar de la recuperación que se espera del sector de los hidrocarburos de Venezuela tras la flexibilización de sanciones por parte de Estados Unidos y buscan desarrollar insumos con beneficios fiscales, es decir, sin pago de impuestos que les otorga la Zona Económica Especial del estado Aragua, ubicada en Maracay, indica el semanario Exclusivas Económicas.
De acuerdo con la publicación, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) y sobre todo la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petroleras y Gasíferas (Camimpeg) lideran ese papel en alianza con la empresa Global Equipment Services (GESCA), que tiene su sede en la zona industrial de Barcelona en el estado Anzoátegui y se busca que tenga instalaciones en la región aragüena.
El plan contempla en una primera etapa la fabricación de convertidores de frecuencia, que fungen como reguladores eléctricos de utilidad para el sector de los hidrocarburos y que se van a necesitar para atender la demanda energética que se prevé para 2024, agrega el semanario.
Los presidentes de Cavim y Camimpeg, general de División Víctor Rosas y el vicealmirante Ovelio Corrales, respectivamente, impulsaron este acuerdo junto a Marco Perdomo, quien funge como representante de la empresa GESCA. Los objetivos no solo apuntan a atender la demanda interna que se genere por la reactivación del sector petrolero, que según los cálculos de la firma Ecoanalitica tendrá un crecimiento de 8% en el año 2024.