Salvador Pérez entra en la lista de nominados para el Premio Hank Aaron tras temporada de ensueño en las Grandes Ligas

El pasado fin de semana la Major League Basaball (MLB) anunció la lista de 14 nominados al Premio Hank Aaron, el cual reconoce a los dos mejores peloteros de la temporada en las Ligas Nacional y Americana en faceta ofensiva, y el venezolano Salvador Pérez está entre los postulados pars llevarse este galardón.

El jugador de los Reales de Kansas City vivió una temporada de ensueño al encabezar la lista de jugadores con más jonrones este año en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y convertirse en el receptor con más cuadrangulares en una sola temporada en toda la historia de las Grandes Ligas con 48, tres por encima del estadounidense Jhonny Bench ,quien ostentó el récord durante 51 años desde 1970.

Además, igualó la marca del cubano Jorge Soler en 2019 como el jugador de Kansas City que más jonrones ha hecho en una temporada.

Sumado a su cifra de jonrones, el nacido en Valencia acumuló 169 imparables y 121 carreras impulsadas, esta última también lo consolida como el jugador con más remolcadas en las Grandes Ligas esta temporada.

De esta forma se convierte en el tercer jugador venezolano que encabeza las Ligas Mayores en cuadrangulares y carreras impulsadas junto con el ya retirado Antonio “Tony” Armas en 1984 (43 HR y 123 CI) y Miguel Cabrera en 2012 (44 HR y 139 CI).

De ganar este galardón, Salvador Pérez se convertiría en el tercer jugador venezolano en conseguir este premio después del propio Cabrera, que lo consiguió en dos ocasiones consecutivas (2012-2013) y José Altuve (2017). Curiosamente, ellos dos también fueron nominados para este premio por parte la Liga Americana.

Junto con Pérez también se encuentran nominados Shohei Ohtani, de los Angeles Angels, y Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, jugadores que compitieron con el venezolano por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El japonés se mantuvo como la mayor arma ofensiva de los Ángeles, donde acumuló un total de 46 jonrones, 138 hits y 100 carreras impulsadas. Por otro lado, el dominicano ha sido una de las mayores revelaciones de esta temporada con 48 cuadrangulares, los mismos que Salvador Pérez, 188 imparables y 111 remolcadas.

En los nominados por la Liga Americana se encuentran el dominicano José Ramírez (Indios de Cleveland) y los estadounidenses Cedric Mullins (Orioles de Baltimore), Matt Olson (Atléticos de Oakland) y Aarón Judge (Yankees de Nueva York).

En la Liga Nacional aparecen ganadores de años anteriores como Freddie Freeman (2020), de los Bravos de Atlanta; Bryce Harper (2015), de los Filis de Filadelfia y Paul Goldschmidt (2013) por los Cardenales de San Luis. La lista cierra con los también estadounidenses Nick Castellanos (Rojos de Cincinnati) y Brandon Crawford (Gigantes de San Francisco), junto con los dominicanos Fernando Tatis Jr. (Padres de San Diego) y Juan Soto (Nacionales de Washington).

En honor exjugador de los Bravos de Atlanta

Este premio se creó en honor al ya fallecido exjugador de los Bravos de Atlanta, Hank Aaron, quien fue el primer jugador en superar el récord de cuadrangulares impuesto por el estadounidense Babe Ruth de 715 vuelacercas.

Aaron alcanzaría esta marca en 1974 ante Los Angeles Dogers y, posteriormente, la superaría al retirarse con una cifra de 755 jonrones en toda su carrera. Además, ostentó el récord de más cuadrangulares durante 33 años hasta el 4 de agosto de 2007, cuando el exjugador de los Gigantes de San Francisco Barry Bonds igualó su récord y tres días después lo superó hasta retirarse con 762 vuelacercas.

Junto con su cifra de jonrones, Aaron poseía otras estadísticas como 3.771 imparables y 2.297 carreras impulsadas, además de ser de los pocos jugadores con 150 o más hits y con más de 20 cuadrangulares por temporadas de manera consecutiva.

Este premio nació como un homenaje a su persona en 1999, año del aniversario número 25 de su marca conseguida en 1974.

Este año va a tener un peso importante, ya que va a ser la primera vez que se entregue este premio desde el fallecimiento de Hank Aaron en enero de este año debido a “causas naturales”.

Para el proceso de selección para este premio cada equipo nomina a un jugador de su roster para ser tomado en cuenta y un grupo de cronistas del sitio MLB.com son los que seleccionan a siete finalistas de ambas ligas.

La votación final se hace a través de la página oficial de la MLB y es realizado por los fans junto con un panel de exjugadores miembros el Salón de la Fama. Este panel estará conformado por los estadounidenses Eddie Murray, Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., ChipperJones, Jhon Smoltz y Robin Yount, junto con el dominicano Pedro Matinez.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Crisis de suministros globales y su impacto en el mercado

Durante los últimos dos años hemos recibido con mayor frecuencia noticias en relación a la crisis de los contenedores, falta de espacio en los...

10 consejos para eliminar los moretones del cuerpo

Muchas veces observamos que tenemos moretones en el cuerpo y no sabemos cómo eliminarlos. Estos son el resultado de algún tipo de trauma o...

Conoce las principales razones por las que sufres dolor de cabeza durante el ejercicio

Si practicas algún tipo de actividad física, es posible que hayas experimentado dolores de cabeza durante o después del ejercicio y esto puede ocurrir...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo