Samba y Carnaval: HispanoPost visitó el Baródromo de Río

    0
    197

    Se trata del primer bar dedicado por completo a las escuelas de samba de Río de Janeiro. Hace tres años abrió sus puertas en el barrio de Cidade Nova, próximo al Sambódromo, donde tiene lugar la mayor atracción de Río de Janeiro y de Brasil entero, el Carnaval. Hoy este bar temático se ha trasladado al bohemio barrio de Lapa, en el centro de la ciudad.

    En la nueva sede, con más de 300 m² (el doble que en su sede original) mantiene la propuesta de homenajear a cada una de las escuelas de samba representadas en la ciudad de Río. Disfraces y piezas de los carros alegóricos que desfilan en la avenida de Sapucaí son exhibidos en sus paredes que mantiene el color cemento característico del Sambódromo y donde están inscritas también algunos de los versos más reconocidos de las sambas-enredo.

    El espacio de Lapa cuenta además con dos partes diferenciadas, la exterior está configurada en forma de villa, con los colores de cada una de las escuelas de samba y al fondo un panel con la Apoteosis, representando el desfile en la avenida, realizado por el artista Roma y que se ha convertido ya en el punto de selfie de todos los visitantes, además de servir de calzada de la fama, donde cada mes se representará una de las figuras claves del universo del carnaval carioca.

    En el menú de bebidas (cahaças) y comida también aparecen grandes nombres de la fiesta de Don Carnal, desde croquetas dedicadas a Milton Cunha, la porta bandera Selminha Sorriso, hasta el veterano batería, el Maestro Ciça de la Escuela de Samba União da Ilha. Ya, los primeros platos llevan los nombres de los grandes clásicos de las samba-enredo como los Sertões o Bahia de Todos os Deuses.

    La propuesta ofrece al visitante la oportunidad de revivir todas las escuelas de samba de la ciudad al mismo tiempo, desde Beija Flor a la Portela, pasando por Mocidade, Salgueiro, Mangueira y todas las demás. En el Baródromo todas tienen cabida sin rivalidad.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com.