Series: La ley secreta en Netflix

- Publicidad -

La serie colombiana La ley secreta debería tener segunda temporada, es tan emocionante y entretenida que genera  gran adhesión desde el primer capítulo. Estas cualidades son muy importantes a la hora de engancharse con una ficción larga (dura 60 capítulos) sobre un tema poco amigable, como las drogas, la violencia y los pesares que nos rodean en el mundo real. 

La policía encubierta ha sido representaba un sinfín de veces en el cine de Hollywood; sin embargo, no es tan regular en largometrajes o en la televisión latinoamericana. Quizás por eso llama muchísimo más la atención como argumentofundamental en esta serie  producida por Caracol que ahora podemos disfrutar en Netflix. La impresión es mayor cuando en lugar de ser agentes masculinos, es la historia de mujeres miembros de un cuerpo de inteligencia. Mujeres fuertes. Cada una llega a la institución por razones diferentes, pero todas tienen algo en común: la pasión por su oficio. Les gusta su trabajo. Precisamente ese entusiasmo es el que logra contagiarnos como audiencia para que podamos empatizar con cada una de las historias.

- Publicidad -

La ley secreta no es una serie de denuncia (aunque también podría verse de ese modo), es una ficción que pone en primer lugar las circunstancias particulares de sus personajes (historias personales) y con base en ellas nos muestra retazos de la realidad que puede estar presente en cualquier lugar de América Latina.

La serie es verosímil, a pesar de algunos hechos fuera de lo común que se  narran y, sobre todo, se toma su tiempo para explicar la psicología de cada  personaje. Protagonizada por Viña Machado, Luna Baxter, Juana del Río, Valeria Galviz, Sara Pinzón, Tommy Vásquez, Juan Manuel Mendoza  y Luis Mesa en los papeles principales, esta ficción se vuelve adictiva mientras avanza. No hay capitulo aburrido o poco interesante. La serie equilibra muy bien sus momentos, aunque al final quizás puedas decepcionarte un poco; sobre todo, porque tendrás que dejar de estar en contacto con los personajes con quienes llegas a encariñarte. 

Cada una de las heroínas cuenta su  pedazo de la historia desde su perspectiva. Cada relato, aunque forman parte de un núcleo central, no se relacionan entre sí, lo que los favorece para su buen desenvolvimiento.  En  cada capítulo la acción se presenta sin hacer un énfasis  total en una sola historia, puede que un episodio comience hablando de un personaje, en el intermedio pase a otro y al final concluya con alguien más. Esto evita la monotonía y nos permite avanzar de forma equilibrada en la trama.

La ley secreta combina acción y realidad, sin dejar de lado el romance en un argumento filmado con  profesionalismo en  diversos escenarios, incluidos exteriores. No puedo dejar de mencionar las actuaciones, emocionales y efectivas que nos permiten vivir  plenamente  la historia. La serie es congruente y armoniosa, retrata la realidad, brindándonos la ilusión de un mundo mucho más ético. 

@luisauguetol

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNE dejó sin efecto la invitación que le hiciera a la Unión Europea para el envío de misión electoral el #28J

A través de un pronunciamiento público, el presidente del Consejo Nacional Electoral, rector Elvis Amoroso, informó que el Poder Electoral Venezolano revocó y dejó...

Edmundo González y su esposa se comprometieron con la tercera edad

La esposa del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, Mercedes López de González, acompañó a una treintena de mujeres de la tercera edad, reunidas en...

Advierte la ONU: El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe

El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe, según un nuevo estudio del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo