Andrea Mesa, coordinadora de formación de la Enjuve (Encuesta Nacional sobre Juventud), señaló que tras los resultados del estudio este año, solo 28% de los jóvenes en Venezuela piensa en emigrar.
“La propensión a migrar está bajando en los jóvenes entre 15 y 21 años, ahora los que quieren migrar son personas por encima de los 35 años hasta los 45 porque ya tienen familia afuera”, dijo en una entrevista por Circuito Éxitos.
Explicó que 44% de los jóvenes se está quedando en el país y que prefieren quedarse y trabajar en cualquier oportunidad que se les presente. Los cupos de empleo formal que hay en otros países ya han sido ocupados y los jóvenes prefieren quedarse en Venezuela trabajando en lo que pueden, añadió.
Destacó que, aunque Venezuela sigue siendo hostil para los jóvenes, estos prefieren quedarse por las grandes dificultades para migrar o porque han tenido experiencias previas y han vuelto.
Mesa aseveró que hay oportunidades de empleo que se están abriendo en Venezuela por la migración.
A su juicio, es una cifra alentadora que los venezolanos entre 15 y 29 años se quieran quedar porque esta es una manera de recuperar el país.
Con información de Unión Radio