Telegram permite enviar criptomonedas a través de su aplicación de mensajería

- Publicidad -

La popular aplicación de mensajería Telegram, similar a WhatsApp, ha agregado soporte para la criptomoneda estable USDT, que refleja el precio del dólar estadounidense. Según un informe de Coindesk, Con esta integración, los usuarios ahora pueden comprar, vender y enviar moneda USDT directamente dentro de la aplicación, lo que amplía las capacidades de criptomonedas de la aplicación.

Este desarrollo significativo hace que sea más fácil para los usuarios de Telegram administrar sus criptomonedas y realizar transacciones de usuario a usuario o peer to peer utilizando USDT. Teniendo en cuenta que Telegram tiene más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, esta nueva integración podría aumentar la adopción y el uso de USDT y convertir a Telegram en un importante prestador de servicios financieros a nivel global en cuanto a número de clientes.

- Publicidad -

La billetera de Telegram es una función asistida mediante un bot que permite a los usuarios administrar sus reservas de criptomonedas, incluido el envío y recepción de transacciones, verificar saldos y ver historiales de transacciones. Dicho de otro modo, hacer más fácil la utilización del entorno cripto al usuario medio. Esta inclusión de la moneda USDT a la billetera amplía las capacidades de criptomonedas de la aplicación, que desde el pasado abril ya incluía soporte para Bitcoin y la criptomoneda propia de Telegram, TON.

Un nuevo paso en favor de la adopción

La integración de USDT en la plataforma de mensajería puede tener varios efectos positivos en la que es la criptomoneda estable por excelencia, como un aumento en su adopción y hacerla accesible a una audiencia más amplia y menos vinculada al entorno cripto.

Esta billetera hace que el uso de la criptomoneda estable sea más conveniente y fácil de usar, lo que puede alentar a más usuarios a utilizar USDT para sus transacciones en lugar de otras criptomonedas, lo que resulta en un mayor aumento en su adopción en todo el mundo. Es decir, no sólo hace que más usuarios puedan utilizar criptomonedas. Además, posiciona específicamente a USDT como una alternativa fácilmente accesible al mercado cripto y por encima de otras monedas estables de similares características, como USDC, BUSD o DAI.

Por último, la iniciativa puede mejorar la percepción y estabilidad del mercado cripto en general, ya que la moneda estable está vinculada al dólar estadounidense y esta baja variabilidad del precio le da una nueva dimensión al mercado de criptomonedas, a menudo volátil y por ello poco atractivo para muchos usuarios.

Una integración no exenta de riesgos

La integración de USDT en la billetera de Telegram puede ofrecer varios beneficios, como la citada facilidad en la operativa cripto para el usuario medio o el empujar la adopción de toda la industria al ofrecer un activo poco volátil, pero también existen algunos riesgos que deben considerarse. En primer lugar, al usar la billetera los usuarios esencialmente confían en Telegram para la custodia de sus criptomonedas, ya que la plataforma administra las claves privadas, y los usuarios dependen de las medidas de seguridad de Telegram para proteger sus fondos. Es decir, en favor de la facilidad de uso se sacrifica el poder tener el control absoluto de los fondos. Por otro lado, las transacciones de la stablecoin se procesan en una red blockchain como sucede con cualquier otro activo criptográfico, la cual puede congestionarse durante períodos de alta demanda. Este reto de escalabilidad, común a medida que aumenta el uso de una blockchain, puede resultar en retrasos en el procesamiento de transacciones y en el aumento de las tarifas.

Fuente: Theobjective

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa y Petróleos Roraima firman empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera Roraima firmaron este miércoles la concepción de una empresa mixta para llevar a cabo la exploración y...

Nadal vuelve a la acción con una fácil victoria sobre Cobolli en la primera ronda del Barcelona Open

Después de tomarse las cosas con calma luego de meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal fue lo suficientemente bueno como para obtener una...

Osman deleita a sus fans con su nuevo sencillo «Algo Más»

Osman (@osmanmusic_), el talentoso cantante y compositor conocido por su estilo distintivo en el ámbito del pop urbano, está listo para cautivar a su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo