Tercera huelga en Grecia divide a la población

    0
    231

    La tercera huelga general del año en Grecia, convocada por los principales sindicatos contra la reforma del mercado laboral que exigen los acreedores del país se celebró con seguimiento desigual en los diferentes sectores económicos.

    Mientras que los comercios funcionaban con casi total normalidad en el centro de la capital, el transporte público quedó muy mermado, sobre todo por el paro total del metro y del enlace ferroviario con el aeropuerto Eleftherios Venizelos, desde las 16.00 (14.00 GMT) hasta el fin de la jornada.

    Un comerciante que mantuvo su tienda abierta comentó a Efe que no podía perder un día laborable: «La gente tiene razón. La huelga no se hace sin razón, pero la situación es tal que no se puede hacer otra cosa» más que trabajar, aseguró.

    Otros, como el dueño de un quiosco, dijeron a Efe que ni siquiera tenían conocimiento de que se llevaba a cabo un paro general.

    A la convocatoria de la huelga general se sumó también la izquierda extraparlamentaria, el sindicato del partido comunista PAME y asociaciones de profesores de secundaria y de médicos de la seguridad social, entre otros.

    A pesar de ser una protesta contra el Gobierno también mostró su apoyo el partido gubernamental, el izquierdista Syriza, que había llamado a salir a la calle masivamente contra la eventual liberalización del mercado de trabajo exigida por el cuarteto de acreedores.

    En el centro de Atenas unas 15.000 personas, según confirmó a Efe la policía, se manifestaron en diversas marchas que confluyeron frente al Parlamento, en la céntrica plaza Syntagma, sin producir incidentes.