Treinta muertos en Damasco por atentado suicida

    0
    129

    Una treintena de personas perdieron la vida en un atentado suicida contra el Palacio de Justicia, en pleno centro de Damasco, en un ataque que coincidió con el sexto aniversario del comienzo de la guerra en Siria.

    El número de fallecidos varía según la fuente, ya que mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos habló de 39 muertos, el jefe del Departamento de Policía de la capital, el teniente general Mohamed Jeir Ismail, lo rebajó a 30.

    El Observatorio precisó que, de esas víctimas mortales, al menos 24 eran civiles, mientras que siete eran guardias y agentes policiales y el resto, de identidad desconocida.

    Ismail detalló en declaraciones a Efe que «el terrorista iba vestido con uniforme militar y llevaba una ametralladora y una granada. Cuando le dieron el alto en el puesto de control (de la entrada) comenzó a correr, entró en el vestíbulo del Palacio de Justicia y se inmoló a las 13.20 hora local (11.20 GMT)».

    El oficial destacó que el inmueble estaba «abarrotado de civiles inocentes» en ese momento.

    El Palacio de Justicia está cerca del famoso mercado de Hamidiye, el bazar del centro damasceno.

    La televisión oficial siria mostró imágenes del interior del lugar, donde hay grandes destrozos y se aprecian manchas de sangre en el suelo y las paredes.

    Por otro lado, varias personas perecieron o resultaron heridas en una segunda explosión ocasionada por otro suicida con un cinturón bomba en un restaurante en la zona de Al Rabua, en el noroeste de la capital.

    La agencia de noticias estatal SANA indicó que la mayoría de las víctimas, cuya cifra no precisó, eran menores y mujeres.

    El ataque se produjo cuando tres presuntos terroristas eran perseguidos por efectivos de seguridad, que capturaron a dos de ellos, mientras que el tercero logró zafarse e irrumpir en el restaurante donde se inmoló, explicó la agencia.

    El Observatorio señaló que ese establecimiento es frecuentado por políticos, militares y miembros de las fuerzas del orden.