TSJ admite nulidad de las elecciones de Fedenaga y restablece la directiva anterior hasta dictar sentencia firme

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió un recurso de nulidad de las elecciones de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), presentado por el excandidato Edgar Medina, presidente de la Federación de Ganaderos del estado Táchira, luego que su contrincante Luis Prado resultara elegido en un polémico proceso en noviembre del año pasado.

De acuerdo con el propio Medina, quien dio la información a través de un mensaje grabado, se deben dar los pasos para repetir el proceso.

- Publicidad -

De acuerdo con la sentencia, redactada por la magistrada Caryslia Rodríguez, presidenta de la Sala Electoral del TSJ, la conducción provisional del gremio ganadero debe ser asumida por la directiva anterior, encabezada por Armando Chacín, la cual solo estará facultada para cumplir actividades administrativas, hasta que el tribunal dicte sentencia firme sobre el recurso de nulidad.

El eventual nuevo proceso electoral deberá ser supervisado por el CNE. Al admitir el recurso, la Sala Electoral declaró un amparo cautelar contra la Comisión Electoral de Fedenaga y los directivos de la junta anterior.

«En los próximos días estaremos precisamente en todo lo correspondiente a entablar el nuevo proceso eleccionario para que, al fin, tengamos autoridades legítimas en nuestra querida federación. Les informe, porque creo que hay que llamar al diálogo, al consenso, a la unidad de la federación, que es lo que siempre hemos querido. No pudimos hacerlo por vía del entendimiento de las dos tendencia, pero sé que lo vamos a lograr de acuerdo con la decisión que debe impartir el TSJ», indicó Medina en un voice transmitido desde su cuenta en WhatsApp.

Como se recordará, el ganadero guariqueño Luis Prado alcanzó la presidencia de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) luego de concluir con un empate la primera vuelta con su contrincante Edgar Medina, quien se retiró cuando la comisión electoral decidió convocar una segunda ronda de votación.

Desde el mismo momento de la polémica elección se tenía claro que Medina acudiría al TSJ para protestar el proceso.

En el momento de su elección, el presidente de Fedenaga, Luis Prado, ahora destituido por el TSJ,  reivindicó la independencia del gremio y una lucha amplia y democrática por las reivindicaciones fundamentales del sector, como la defensa del derecho a la propiedad, el acceso al financiamiento, condiciones justas de mercadeo de la producción nacional, que se garantice la seguridad de los rebaños contra el abigeato, entre otras prioridades.

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

Monólogo “Me llaman La Lupe” regresa con boleros a La Casa Samambaya

La “Casa Samambaya” amplía su oferta cultural con el ciclo de “Noches de Delirio”, presentando este sábado 20 de julio a las 7:00 pm...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo