La UCAB ofrece «Day Camps» a niños y adolescentes durante temporada vacacional

- Publicidad -

Desde el 15 de agosto y hasta el 10 de septiembre, la Universidad Católica Andrés Bello abrirá sus instalaciones de Montalbán para que niños y adolescentes, entre 11 y 14 años de edad participen en los Day Camps UCAB, campamentos de un día que se ofrecerán durante la temporada de vacaciones escolares y comprenderán actividades formativas y entretenidas, conducidas por profesionales de la institución.

Inglés, deportes electrónicos (e-Sports), biología, teatro, robótica y prototipismo e impresión 3D serán las áreas que abarcarán estos campamentos que se realizarán en jornadas de seis horas, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

- Publicidad -

Además de la guía especializada de los expertos de la UCAB, los niños y adolescentes que participen contarán con los equipos, materiales y herramientas para cumplir sus actividades; también tendrán a disposición servicio médico de primeros auxilios (en caso de requerirse), seguridad en todo el campus y áreas para consumir y comprar alimentos. Todas las actividades se llevarán a cabo cumpliendo los protocolos anticovid y, al finalizar, cada participante recibirá un certificado emitido por la universidad.

Un área para aprender y divertirse cada día

Los Day Camps UCAB fueron diseñados para que los jóvenes disfruten de seis días de actividades distintas, una cada día de la semana, que les permitirán acercarse a distintas áreas del conocimiento y fomentar su curiosidad por ellas. Los interesados podrán inscribirse en uno, varios, o en todos los días de campamento, según sus intereses y posibilidades.

Los lunes 15, 22 y 29 de agosto, así como el lunes 5 de septiembre, será el día del «English Movie Show Day Camp». Allí los niños aprenderán a presentarse, presentar a otros, dar información básica sobre ellos mismos y a emitir opiniones o argumentos sobre temas específicos en el idioma anglosajón.

Los martes 16, 23 y 30 de agosto, además del 6 de septiembre, será el turno para «Detectives del ADN Day Camp». En este campamento los participantes disfrutarán de una experiencia que combinará biología, experimentos y análisis, a partir de la recreación de una «escena del crimen» donde ocurre un supuesto robo. Frente a esto, los jóvenes podrán identificar al culpable, gracias a la aplicación de técnicas especializadas con equipos y material de laboratorio.

Cada miércoles (17, 24 y 31 de agosto, y 7 de septiembre), se realizará el «Prototipismo e impresión 3D Day Camp», en el cual los niños y adolescentes desarrollarán procesos de conceptualización y diseño computarizado de objetos en dos y tres dimensiones. Además, podrán preparar piezas en diferentes aplicaciones informáticas de impresión 3D.

El «Robótica explora Day Camp» ocurrirá los jueves 18 y 25 de agosto, así como el 1 y 8 de septiembre. Este día los participantes aprenderán, armarán, controlarán y programarán objetos tecnológicos de la marca Lego Mindstorms NXT, a la vez que obtendrán otras habilidades referidas a esta área.

Los viernes 19 y 26 de agosto, y 2 y 9 de septiembre, la recién inaugurada academia de deportes virtuales de la UCAB dará la bienvenida a los participantes del «e.Sports, e.Football y FIFA Day Camp». Además de socializar y desarrollar su capacidad para ingeniar estrategias, quienes se inscriban aprenderán sobre la mecánica, controles y manejo de los videojuegos.

Finalmente, los sábados 20 y 27 de agosto, así como el 3 y 10 de septiembre, los niños podrán disfrutar de actividades referidas a las artes escénicas, enfatizando en el aspecto de la actuación, con el «Teatro en la UCAB Day Camp».

Planes para aquellos que deseen cursar más de un Day Camp

Los padres y representantes que quieran inscribir a sus hijos en varios de los días de campamento de la UCAB tienen la posibilidad de acceder a distintos paquetes:

-Plan Tech: incluye los Day Camps de Prototipismo e impresión 3D (miércoles), Robótica explora (jueves) y el campamento en e.Sports, e.Football y FIFA (viernes).

-Plan Arts&Science: comprende el English Movie Day Camp (lunes), Detectives del ADN (martes) y Teatro en la UCAB (sábado).

-Plan Week Camp: junta todos los campamentos de la semana.

Una muestra más de la diversificación de la UCAB

El vicerrector académico de la universidad, Gustavo García, señaló que con estas experiencias vacacionales, que mezclan aprendizaje y entretenimiento, la universidad busca contribuir con la preparación de las futuras generaciones.

«La UCAB tiene hoy una responsabilidad con lo que significa la construcción de una educación de calidad en todos los niveles. Si ves el tono y perfil de la oferta de los Day Camps, es una que intenta desarrollar en los jóvenes competencias fundamentales y en la medida que lo hacen trabajamos también los temas de valores y ciudadanía que son muy importantes. Es un reto compartido, lo que estamos haciendo es poner un granito de arena», concluyó.

La información sobre costos y pasos de inscripción en los Day Camps UCAB está disponible en la página ciapucab.com. También en las redes sociales @CIAP_UCAB (Twitter e Instagram) y el correo electrónico [email protected]

Fuente: Comunicaciones UCAB

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo