Un estudio global de CDK encuentra que los compradores de automóviles de la generación Z pasan más tiempo investigando y encuentran que el proceso de compra es más difícil que las generaciones anteriores

- Publicidad -

Se hacen muchas suposiciones sobre la Generación Z (en términos generales, los nacidos entre 1997 y 2012) y la necesidad de una gratificación instantánea, desde simples experiencias de compra en línea hasta experiencias sociales en tiempo real. Sin embargo, cuando se trata de comprar un automóvil, la Generación Z informa que es más reflexiva y dedica más tiempo a sopesar las decisiones, mientras que encuentra la experiencia de comprar un automóvil nuevo más frustrante que cualquier otra generación, según un estudio realizado por una empresa líder en tecnología minorista automotriz. CDK Global, Inc. (Nasdaq: CDK).

En una encuesta reciente, CDK preguntó a más de 1100 compradores de todas las edades que recientemente compraron un vehículo sobre la experiencia de comprar un automóvil. Encontró que los encuestados de la generación Z, la mayoría de los cuales estaban comprando su primer automóvil (56%), tenían menos probabilidades de recomendar su experiencia en el concesionario que las generaciones anteriores con un puntaje de promotor neto (NPS) de solo 32, en comparación con un NPS de 49 para los Millennials. y 53 para los Baby Boomers.

- Publicidad -

Con la Generación Z más interesada en comprender todas sus opciones (81%) en comparación con los Millennials (73%), la Generación X (60%) y los Baby Boomers (45%), la necesidad de educación, tanto en línea como de un representante experto en el concesionario—resulta ser crítico.

Los resultados de la encuesta también muestran información más detallada sobre los compradores de automóviles Gen Z, como:

  • Les resultó más difícil comprar un automóvil en línea (22%) que cualquier otra generación.
  • Esperar a un vendedor se clasificó cerca de la parte superior de su lista de puntos de fricción en el concesionario, y el 45% lo clasificó como la parte más frustrante de comprar un automóvil.
  • Eran mucho más propensos a comprar marcas de lujo (39%) en comparación con los millennials (29%), la generación X (27%) y los baby boomers (12%).

“Comprar un automóvil es mucho más complejo que comprar un teléfono inteligente. A los consumidores se les presentan opciones aparentemente infinitas, como niveles de equipamiento, funciones independientes, accesorios, paquetes de servicios, financiamiento y seguros”, dijo Joe Tautges, director de operaciones de CDK Global. “En el mundo actual de experiencias de compra sencillas y convenientes, no solo tenemos que hacer que los automóviles sean más fáciles de comprar, sino que también tenemos que encontrarnos con los consumidores en función de sus necesidades únicas. Al implementar procesos más fluidos en el concesionario, los departamentos de ventas pueden trabajar de manera más eficiente y pasar más tiempo de calidad con sus clientes explicando los productos y procesos con mayor detalle”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

Amemos a la tierra, es nuestro hogar universal

Cada año se dedica un día para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta Tierra, "el gran hogar de la humanidad" y de otros seres...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo