Venezuela con más de 10 nominaciones a los premios Napolitans en Washington

- Publicidad -

The Washington Academy of Political Arts & Sciences® ha anunciado sus nominados a los Napolitan Victory Awards 2022, entre los que destacan una decena de venezolanos, entre ellos, el consultor político venezolano, Aldo De Santis, en múltiples categorías: “Consultor Político de año: Oratoria y Media Training”; “Consultor Político del año: en un rol de apoyo”; “Campaña regional del año: “Comprometido contigo” (México – nominación grupal) y el “Programa de formación política del año: Escuela de Gobierno Mercedes Pulido” (Venezuela – nominación grupal), cuya misión principal es constituir y consolidar una Escuela de Gobierno que desarrolle actividades de reflexión, formación de RRHH y formulación de políticas públicas y programas sociales en Venezuela, con el respaldo del Centro Iberoamericano de Comunicación, Política y Gobierno (CICOMP), con sede en España y alcance en Iberoamérica, cuya formación es completamente gratuita.

Y es precisamente a través de este novedoso programa de formación, que De Santis, junto a un equipo de profesionales venezolanos e internacionales, busca promover el desempeño eficaz de los funcionarios públicos, en búsqueda del mejoramiento de la calidad de atención a los ciudadanos, para el rescate de la institucionalidad. Así como el fomento de la formación y esclarecimiento del concepto y funcionamiento del Estado y su relación con organizaciones del tercer sector (ONG y organizaciones de la sociedad civil).

- Publicidad -

Preservar la democracia y la institucionalidad en Venezuela y en cualquier rincón del mundo, se ha convertido en el propósito de Aldo De Santis y así lo refleja en todas sus actividades durante los más de 15 años de experiencia en el campo de la Consultoría Política. Es por ello que este reconocimiento, asegura, no es solo para él y su trayectoria, sino para reforzar la importancia de la lucha democrática en Venezuela. “Nacer en Venezuela te pone inmediatamente en un predicamento: tienes que elegir entre hacer una vida totalmente desconectado de tu país para poder vivir tranquilo o trabajar por y para Venezuela, para mejorarla. En todos los aspectos de mi trabajo, parte de lo que nos motiva es impulsar los valores democráticos que se han perdido en Venezuela pero también impulsar la democracia en Iberoamérica, porque al final de cuentas la profesionalización de la Comunicación Política es un instrumento para darle vida a la democracia. No existe profesionalización de la Comunicación Política en contextos autoritarios, allí nuestra labor es concientizar tanto a actores políticos como a los ciudadanos, en el valor de la democracia y la fortaleza de la institucionalidad democrática”, asegura.

Sobre Aldo De Santis

Aldo De Santis,  es fundador y director general del Centro Iberoamericano de comunicación política y gobierno (CICOMP), consultor político y abogado, Magister en asesoramiento de imagen y consultoría política por la Universidad Camilo José Cela, especialista en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca y especialista en Políticas Públicas por la Universidad internacional Menéndez Pelayo. Posee un postgrado en Asuntos Públicos por la Universidad Pontificia Comillas – MAS Consulting, y es miembro del destacado programa International Visitor Leadership Program. (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Es miembro de la Asociación Venezolana de Consultores Políticos (AVENCOPOL) y Delegado de la Asociación española de comunicación política (ACOP) para América Latina. Ha trabajado en campañas electorales así como en comunicación de gobierno en Venezuela, México, Ecuador y España. Y también ha compaginado sus actividades profesionales con el campo académico, siendo profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) y el Centro internacional de gobierno y marketing político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela (España).

“Es un verdadero honor ser nominado por segundo año consecutivo a estos premios, y en esta oportunidad pudiendo compartir en varias categorías con los mejores exponentes de la consultoría política en habla hispana. Mis palabras de agradecimiento van principalmente a esos actores que confiaron en mí para ayudarlos a comunicar más y mejor”, declara De Santis.

Sobre los premios

Estos galardones – considerados los premios más prestigiosos y codiciados de la comunicación política -, reconocen a las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas. Además, se valora a profesionales e instituciones, académicos, medios tradicionales y digitales, entre otros.

Esta última edición nuevamente rompió el record en la cantidad de postulaciones y según el Sr. Mauricio Jaitt, presidente de la Academia, este año también se refleja un aumento considerable en la calidad de los trabajos presentados ante el selecto jurado.

Algunos de los otros ganadores de este año, son los principales asesores de campañas al más alto nivel, como Jennifer O’malley Dillon (Gerente de Campaña del Año) y Rob Flaherty (Consultor del Año: En una Campaña Digital) quienes fueron profesionales clave para el triunfo del actual presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden. Este 2022, la disputa se realizará entre más de 70 categorías. Algunos reconocimientos se dieron a conocer de manera previa, y el resto de los ganadores se conocerán en la gala de premiación programada para este 04 y 05 de noviembre en Washington, DC.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo