Venezuela registró 3 victorias y avanzó a cuartos de final en Clásico Mundial de Béisbol

- Publicidad -

Eugenio Suárez y Anthony Santander conectaron dos hits cada uno y Venezuela remontó el martes para derrotar a Nicaragua y mantenerse invicta en el Clásico Mundial de Béisbol.

Venezuela quedó 3-0 en el Grupo D y con un pie en los cuartos de final. Asegurarán su boleto si la República Dominicana derrota a Israel por la noche.

- Publicidad -

Los venezolanos enfrentarán a Israel el miércoles y buscarán cerrar invictos una fase de grupos por primera vez.

Un sencillo remolcador de dos carreras de Suárez coronó el racimo de tres que puso a Venezuela arriba 3-1 en el cuarto.

Venezuela agregó otra carrera mediante el doble productor de Santander en el quinto.

Nicaragua se puso al frente 1-0 en la alta del segundo tras una rodado de Steven Leyton con las bases llenas que empujó a Norland Valle ante el abridor venezolano Eduardo Rodríguez.

José Ruiz se acreditó la victoria al lanzar dos innings perfectos en relevo. Carlos Hernández, José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado siguieron la faena y maniataron a cuatro hits a Nicaragua en los últimos cinco innings.

Nicaragua completó su primera participación en un Clásico sin victorias en cuatro juegos.

“Mientras ese bullpen esté bajo mi confianza, no voy a titubear en colocarlo en situaciones diferentes”, destacó el mánager de Venezuela Omar López. “Siempre les he manifestado que tenemos un plan. Estamos satisfechos y confío en cada uno de ellos”.

Nicaragua estuvo al frente al cabo de tres entradas en virtud de una brillante apertura de Erasmo Ramírez. El veterano de los Nacionales de Washington colgó tres ceros, pero Venezuela reaccionó apenas los nicaragüense le relevaron.

Nicaragua completó su primera participación en un Clásico sin victorias en cuatro juegos.

“Nosotros nos llevamos una gran experiencia”, dijo el piloto nicaragüense Sandor Guido. “Increíble lo que vivimos, lo que jugamos ante la calidad de los equipos que enfrentamos. A pesar de los resultados negativos, hicimos un buen trabajo. No fuimos tan fácil que se pensaba por ser la primera vez”.

Fuente: AP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

«Bellezza», una convención internacional de belleza y moda que se realiza en Caracas hasta el #26May

Hasta el domingo 26 de mayo se estará realizando "Bellezza", una convención internacional de belleza y moda que engloba cosmetología, peluquería, barbería, bienestar y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo