Zara pronto abrirá sus puertas en Venezuela con un novedoso modelo tecnológico: generará más de 180 empleos

- Publicidad -

Oficialmente la tienda Zara regresa a Venezuela este jueves 25 de abril. Lo hará con un local ampliado en el centro comercial Sambil Chacao, en Caracas, luego estar más de dos años fuera del mercado venezolano.

La nueva tienda de Zara no solamente será la más grande del consorcio español Inditex en Latinoamérica, sino que también vuelve con un novedoso modelo de tecnología para prestar servicios a sus clientes de la mano del Grupo Futura, que será el encargado de la marca en el país.

- Publicidad -

«Es una tienda hermosa, pero además es muy tecnológica. Los sistemas más modernos del mundo están dentro de la tienda: autocajas automáticas, señalización, pantallas electrónicas, entre otras novedades», dijo Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

Indicó que otro de los datos importantes que trae el regreso de Zara a Venezuela «es la generación de más 180 empleos directos», que viene acompañada del «entrenamiento profesional que recibe esta cantidad alta de nuevos empleados que estarán en esta nueva tienda de casi 6.000 metros cuadrados».

Zara retomará los locales que ocupaba en Sambil Chacao antes de irse de Venezuela en 2021, pero en esta oportunidad sumó un nuevo local en el piso de arriba, por lo que sus clientes podrán ingresar a la tienda tanto por el nivel Acuario como por el nivel Libertador.

«Es una tienda muy grande en el Sambil», señaló Cohen, al indicar que Zara contará con tres turnos laborales. También «trabajará los días domingos, días feriados y en horario extendido hasta las 9:00 de la noche».

Al ser consultado si Venezuela se ha convertido en un mercado apetecible para diversas marcas, pese a sus condiciones económicas, Cohen señaló que «donde hay dificultades aparecen inmediatamente también las grandes oportunidades y eso se está viendo con esta apertura de Zara y muchas otras aperturas más».

Foto: Archivo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo