Argentina reafirma apoyo a Macri con victoria en legislativas

0
187

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró, tras el triunfo este domingo del oficialista frente Cambiemos en las elecciones legislativas, que el país entra en una etapa «de reformismo permanente» que permitirá avanzar en el «progreso», que es lo que a su juicio la gente eligió en las urnas.

Aseveró que una de sus prioridades, para luchar contra la pobreza, es avanzar contra el alto déficit fiscal de Argentina, para lo que de momento se va a tener que seguir tomando deuda y en lo que se hace determinante reducir la inflación.

En ese sentido, reiteró que «de aquí a final de año» se busca aprobar en el Congreso el Presupuesto para 2018 que comprometa la reducción del déficit, que el año que viene, según el mandatario, debería ser menor a 3,2, para ya en 2019 tender a 2,2 y lograr un «equilibrio» con una inflación sea de un dígito.

Asimismo, sin entrar en detalles acerca de si se va a realizar un a profunda reforma laboral -un asunto criticado por la oposición durante la campaña-, apuntó en avanzar en cambios que generen más trabajo, porque hoy hay gente que no tiene empleo y «prácticamente la mitad de argentinos trabajan en negro».

Cambiemos se colocaba en los comicios de medio término para renovar parte del Senado y la Cámara de Diputados en primer lugar en número de votos no solo en la codiciada provincia de Buenos Aires -distrito más populoso del país-, sino también en zonas como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta y en la misma capital federal.

Macri remarcó que se busca volver a generar condiciones para que el que pone «todo de sí» en superarse día a día sienta que puede proyectarse, y en ese camino indicó que hay que hacer «muchísimas reformas» políticas, institucionales o de la educación, donde hay «un enorme desafío por delante». 

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com