Autoridades del estado Sucre pretenden instalar organismo policial en sede del Colegio Nacional de Periodistas

La sede del Colegio Nacional de Periodistas seccional Sucre, en Cumaná, amaneció tomada este lunes, por funcionarios policiales adscritos a la Dirección Nacional de Contra Inteligencia para el Crimen Organizado.

Ante esta irregularidad las autoridades del gremio periodístico en la entidad,  encabezadas por su secretaria general,  Mónica Salazar y el secretario de organización Ricardo García,  se apersonaron a la sede del ente gremial donde se les negó el acceso a las instalaciones.

Salazar calificó de “arbitraria e inconsulta” la ocupación del ente gremial regional por funcionarios policiales.

Informó que durante este lunes se  efectuó una reunión entre el comisionado del DCDO Jaime Giovanni y funcionarios del gobierno regional y  la alcaldía, para definir el destino del inmueble, sin embargo, la directiva del CNP no fue invitada a dicho encuentro.

 “Por más de una hora permanecimos a las puertas de nuestra casa sin poder entrar a nuestras instalaciones, funcionarios policiales por órdenes de sus superiores nos negaron el acceso a la sede. En un descuido de los funcionarios logramos entrar a las instalaciones e insistimos en quedarnos en el estacionamiento de la sede hasta que el jefe policial nos atendiera”, advirtió Salazar.

Tras las conversaciones con el comisionado se conoció que el grupo policial lleva más de tres meses en Cumaná “danzando en varias locaciones” mientras hacían trabajo de investigación.

Giovanni reveló que desconocía quién hacía vida en la sede que hoy el gobierno regional y municipal les pretende asignar para su funcionamiento.

En este sentido, la directiva del CNP Sucre advierte que por más de 40 años estas instalaciones son patrimonio de los periodistas de Sucre y en un acto de buena fe dieron albergue al grupo de danza arte pueblo y juventud, dirigido por el ciudadano Jaime Marcano, así como al Núcleo de Cumaná del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. “Ellos han funcionado a en la casa del Periodista sin pagar ningún tipo de arriendo”, agregó Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo