Calcinados 12 niños y 34 adultos al incendiarse autobús en Bulgaria

Un total de 12 menores y 34 adultos murieron calcinados la madrugada de este martes al incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek, a 40 kilómetros al sur de Sofía, informó el ministerio del Interior de Bulgaria, Boyko Rashkov.

Los cuerpos de las víctimas quedaron «completamente calcinados», declaró Rashkov.

Las imágenes transmitidas por esa televisión pública mostraron el chasis del autobús completamente quemado.

Solo siete personas lograron sobrevivir al saltar del vehículo. Fueron trasladadas con quemaduras y heridas leves a un hospital de Sofía, donde siguen internados en estado «estable».

El vehículo incendiado, en el que viajaban al menos 52 personas, entre ellos dos chóferes, tenía matrícula de Macedonia del Norte y estaba volviendo de una visita turística a Estambul (Turquía).

El accidente, cuyas causas se están investigando, se produjo alrededor de las 02:00 de la madrugada local (00.00 GMT) en la autopista «Struma», que une Sofía con Blagoevgrad, desde donde el autobús iba a dirigirse a la frontera con Macedonia del Norte.

El Gobierno normacedonio fue informado de inmediato de lo sucedido, tras lo cual varios miembros del Gobierno, incluido el primer ministro, Zoran Zaev, y el ministro de Exteriores, Buyar Osmani, se trasladaron a Sofía y al lugar del accidente.

Osmani visitó en Sofía a los supervivientes del accidente en el hospital de emergencias Pirogov, donde confirmó ante la prensa local que los pasajeros del autobús eran normacedonios de etnia albanesa.

Los primeros informes de la policía local señalan que el autobús pudo haber chocado contra un bordillo o una barandilla, tras lo cual se produjo una explosión que destruyó el vehículo por completo.

El ministro búlgaro del Interior, Boyko Rashkov, dijo que entre las diversas hipótesis que se manejan, no se descarta que el conductor se quedara dormido o muriera antes que el resto, razón por la cual no habría podido abrir las puertas para que los viajeros se salvaran de las llamas.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Francisco Lindor es la bujía que mantiene encendida la chispa de los Mets de Nueva York

Los Mets de Nueva York finalmente están disfrutando del ‘caballo’ que firmaron. El campocorto puertorriqueño de los metropolitanos, Francisco Lindor está proyectando una gran...

Cuerpos de los venezolanos fallecidos en accidente vial en Nicaragua fueron repatriados

Los cuerpos de los 15 venezolanos fallecidos en el accidente vial registrado en La Cucamonga, Nicaragua, fueron repatriados a Venezuela la noche del 9...

Grande entre los grandes: la NBA se rinde ante el legado de Bill Russell y retira el número ‘6’ en toda la liga

¡Honor a quien honor merece! Es simple, por esa razón la NBA anunció la decisión de rendir tributo al recién fallecido Bill Russell, quien...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo