Capri celebra su 70 aniversario con un refrescamiento de imagen y la incorporación de nuevos productos a su portafolio

Pastas Capri, la tradicional marca de productos derivados del trigo con sello venezolano, cumple 70 años en el mercado nacional y lo celebra con un refrescamiento de imagen y la inclusión de nuevos productos para variar la carta de consumibles al público. Es así como elimina de su nombre la palabra «pastas» para ser más inclusiva con su portafolio ahora más amplio y variado.

Aunque Laura Paz, gerente general de Pastas Capri, no quiso adelantar mucho más en cuanto a eso, es conocido que ya tienen presencia en los anaqueles con productos como aceite de oliva, pasta de tomate para salsas, pasta para ensaladas. Además, hicieron alianzas con otras marcas como Nestlé para estar presentes en productos como las sopas de sobre.

Capri también aprovechó la celebración para presentar el lado humano de la empresa. En una invitación a conocer el interior de la planta de producción, ubicada en el municipio Carrizal, estado Miranda, empleados de Capri mostraron parte de los procesos de elaboración de las pastas, así como empaquetado y distribución.

Los representantes de Capri, que como muchas otras compañías nacionales han tenido altas y bajas producto de la crisis económica, además del aumento de la diáspora, se sienten orgullosos de decir que se trata de una empresa familiar que a lo largo de los años ha sabido superar los obstáculos, ubicándose en el tercer puesto de los pastificios más importantes del país.

Paz explicó que la intención de invitar a los medios de comunicación a conocer los procesos de producción era para “crear una experiencia diferente, para que ustedes conocieran nuestro proceso. Nos conocieran por dentro”.

Aseguró que para ellos es importante reconocer el talento humano que sostiene a la empresa, cuando cuentan con una nómina de más de 300 empleados: “Es para que conocieran nuestra casa, nuestras operaciones y nuestra gente y conocieran cómo hacemos las cosas con amor. Que se llevarán ese recuerdo para que cuando abran un paquete de pasta evocaran ese recuerdo que vivieron hoy”.

La gerente dijo que para Capri ha sido fundamental ser innovadores para permanecer y mantenerse en el mercado. “Estos 70 años se resumen en innovación, en trabajo continuo, en crear productos para satisfacer al consumidor venezolano y generar siempre innovación. Mucha resiliencia. Ha sido una industria que ha superado muchos obstáculos y que seguimos siempre adelante, apostando al país, para generar nuevas fuentes de empleos y productos para los venezolanos”.

Alimento noble

Con más de 40 años trabajando para la empresa, Paz reconoció el esfuerzo que hacen a diario para llevar alimentos a los venezolanos: “Se siente un orgullo muy grande el pertenecer a una industria tan grande y que genera alimentos tan nobles como la pasta, que es nutritivo, versátil y económico. Pero, además, da una sensación de saciedad y que puede alimentar a la población”.

Asimismo, aseguró que se han dedicado a ofrecer ayudas a los más necesitados a través de programas sociales. También señaló que Capri es una de las empresas encargadas de suministrar los productos que contienen las bolsas CLAP que se entregan a través de bonificaciones y programas oficiales.

En cuanto a las colaboraciones con organizaciones extranjeras y con respecto a si es posible invertir en Venezuela, Paz puntualizó: “Hacemos productos para muchas empresas a través de programas sociales. Todo eso va sumado a ese crecimiento que hace la empresa en cuanto al apoyo social y humano. Sí es posible quedarse en Venezuela, por eso todos los días hacemos intentos para seguir evolucionando y seguir apostando a nuestro país”.