Citi vende a BNC su posición en Venezuela

Citigroup Inc. planea salir de Venezuela vendiendo su negocio restante en esta nación , terminando más de un siglo de operar en el país sudamericano.

La información la dio a conocer la agencia de noticias Bloomberg, quienes detallan que, la firma con sede en Nueva York, acordó vender la unidad al Banco Nacional de Crédito (BNC)  y ya obtuvo aprobación regulatoria, por lo que espera completar el trato en las próximas semanas.  

Recuerdan que Citigroup estableció sucursales en Venezuela en 1917 para proporcionar servicios financieros a empresas internacionales atraídas por el país rico en petróleo. El banco ha aguantado las políticas turbulentas y las sanciones estadounidenses, atendiendo tanto a clientes minoristas como a negocios institucionales en el país.

Hace unos pocos años, los tratos con el banco central de la nación dejaron a Citigroup enfrentando la perspectiva de tener que vender oro que se había publicado como garantía para un contrato de permuta.

La empresa tiene menos de 100 empleados en Venezuela, y los mismos tendrán la oportunidad de permanecer en BNC, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser nombradas por tratarse de información confidencial.

Hace una década, Citigroup a través de su sitio web mostró que había alrededor de 700 personas en Venezuela.

“Citi está comprometido con América Latina y mantendrá un fuerte presencia en la región”, aseguró  Ernesto Torres Cantu, quien supervisa el negocio de Citigroup en América Latina.

BNC opera aproximadamente 120 oficinas en Venezuela, seis oficinas regionales y una sucursal en Curazao. La firma utilizará la adquisición de Citigroup para ofrecer productos a empresas venezolanas y corporaciones multinacionales, según el comunicado.

“BNC está comprometido a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela que seguirá recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se beneficia de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una moderna plataforma tecnológica”, dijo el director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, en la declaración.

Con información de Bloomberg

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Plataforma Unitaria negó haber pedido levantar sanciones al chavismo y pide que se reanude la negociación en México

La Plataforma Unitaria desmintió este martes las declaraciones de un funcionario de EEUU que publicó la agencia de noticias AP, donde aseguraban que la...

Siudy Garrido regresa a donde bailó por primera vez y la acompaña Antonio Canales

Diez años tuvo que esperar Siudy Garrido para volver a presentarse en el escenario de sus inicios: el Teatro Teresa Carreño, el cual la...

Los rusos residentes en el extranjero dicen que no pueden retirar fondos de Binance

Los usuarios rusos, incluso algunos que no se encuentran en el estado agresor de Rusia, se quejan de que tienen problemas para usar el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo