Convergencia: «Maduro anunció millones para el Metro sin asumir que su administración lo destruyó»

- Publicidad -

La coordinadora del partido Convergencia del municipio Sucre, Rosaura Mejías, dijo este domingo que la administración de Maduro anunció que recuperaría el Metro de Caracas -tras años de desidia, abandono y apatía-; sin asumir que fue su administración la que la destruyó.

«Con la excusa repetida de las sanciones, Maduro pretende evadir su responsabilidad en el desastre en el que se convirtió el Metro. Durante años, los dos millones y medio de usuarios del subterráneo han estado expuestos a accidentes, fallas eléctricas, robos y a la destrucción de las instalaciones. Incluso a crímenes y violencia. Y como si de un sueño eterno despertase, ahora lanzan un supuesto plan de recuperación que le costará al país 150 millones de dólares», advirtió Mejías.

- Publicidad -

La integrante del partido Convergencia dijo que esperaba que realmente arreglen la estructura del principal sistema de transporte de Caracas y Miranda, y que no ocurra con este plan de recuperación lo que ha sucedido con los anteriores: se quede a medias.

Alerto, además, sobre el mísero pago a los trabajadores del Metro, los cuales calificó como «salarios de hambre», por no superar los 40 dólares mensuales.

A su juicio, una de las principales causas de que no exista personal calificado en esta compañía estatal: «Maduro se hace llamar presidente obrero por ser ex trabajador del Metro, pero se burla de cada uno de sus empleados al ignorar la contratación colectiva».

Mejías aseguró que de los 169 trenes que tiene el subterráneo solo 23 están operativos, lo que ocasiona recurrentes retrasos en el sistema: «No sirven los aires acondicionados, hay innumerables filtraciones en andenes, inundaciones, plagas de ratas, problemas de iluminación y no sirven las escaleras mecánicas ni los ascensores».

La dirigente concluyó que es indignante el estado en el que se encuentra el Metro y que sea el principal mandatario nacional quien tenga la osadía de culpar a los dirigentes opositores, por lo que es única responsabilidad de su gestión.

Fuente: Nota de prensa Convergencia

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca ganan hackathon blockchain

Cuatro estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) de Madrid, España, fueron galardonados en el hackathon #hack4edu, donde participaron 135 hackers de 6 países y 12...

La inseguridad alimentaria persiste en el Zulia: familias con ingresos insuficientes y dependientes de las remesas

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presentó los resultados de su sexta encuesta sobre seguridad alimentaria realizada en los cinco...

VII Feria del Libro UCAB 2022: Un espacio donde todo tiene derecho a ser hasta lo que no ha podido ser jamás

“¿Tiene sentido hacer ferias del libro?, ¿para qué si pareciera que el ciudadano cada vez lee menos y apenas compra uno o dos libros...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo