Deportistas hundidos en depresión y frustración por culpa del COVID-19

0
311

El coronavirus está dejando un costo muy alto para los deportistas. Según una investigación del sindicato mundial de jugadores (Fifpro), en el que participaron 1600 futbolistas, «el 22% de las jugadoras y el 13% de los jugadores tuvieron síntomas compatibles con el diagnóstico de depresión», reveló la AFP.

Destaca que se detectó un estado de «ansiedad generalizada» en el 18% de las jugadores y en el 16% de las futbolistas.

«Sin pasión, un deportista nunca llega muy lejos», resumió el cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo a la agencia de prensa portuguesa.

Misma opinión para el antiguo capitán del Manchester City Vincent Kompany. «Pedaleamos en el vacío», señaló el actual jugador del Anderlecht.

«Al principio dijimos que las primeras semanas serían como un periodo especial, en el que la gente estaría en sus casas pasando tiempo en familia. Pero según dura, los jugadores lo acaban sufriendo cada vez más», declaró a la BBC Michael Bennett, responsable de la salud de los jugadores en Inglaterra.

La estrella del tenis mundial, el español Rafael Nadal, soltó su frustración al asegurar que “estamos perdiendo un año de nuestras vidas”, y señaló que ve complicada la reanudación de la temporada de la ATP.

Se desata ola de contagios en el fútbol alemán

Cuando más cerca se veía el regreso de la Bundesliga, la primera ronda de exámenes por parte de las autoridades del fútbol alemán, arrojó 10 casos positivos por COVID-19 entre los jugadores, entrenadores y empleados de los equipos de Primera y Segunda División que fueron examinados.

De acuerdo con información de la propia Bundesliga, se realizaron un total de 1,724 pruebas entre los 36 clubes, sin embargo los nombres de las personas que dieron positivo no fueron revelados. Los primeros exámenes cumplieron su cometido, que era el de garantizar la seguridad y proteger a los integrantes de los equipos de un posible contagio con miras al regreso a los entrenamientos.

Por su parte, en La Liga de España el Barcelona realizará pruebas de COVID-19 a sus futbolistas para determinar la vuelta a los entrenos, mientras que el Real Madrid asoma el 11 de mayo como posible retorno a las actividades.

Incertidumbre en la NBA

Luego que hace algunos días se anunciara que los jugadores del mejor baloncesto del mundo podía regresar poco a poco los entrenamientos, esta semana se conoció que podría suspenderse de manera definitiva la temporada.

Reporteros que cubren la NBA informaron que el comisionado y demás organizadores estudian reiniciar la campaña en navidad, sin detallar cómo sería el formato.