Detuvieron a cuatro personas por abuso sexual y prostitución infantil en Los Teques

Después de que dos adolescentes de 15 y 16 años de edad fueran ingresadas al Hospital Victorino Santaella, presentando un estado de salud crítico, se conoció que eran víctimas de una red de prostitución infantil que se ubicaba en el estado Miranda.

Los médicos que atendieron a las jóvenes alertaron a las autoridades y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició las investigaciones. Luego de conocer los testimonios de las víctimas lograron capturar a cuatro presuntos responsables.

Según el director del Cicpc, Douglas Rico, los detenidos fueron identificados como Kenia Josefina Key Jiménez, de 25 años de edad, conocida como “La China”; José Alfredo Delgado Díaz, de 48 años de edad, alias “El Mecánico”; Henry Antonio Morales, de 69 años, y Víctor Antonio Mendoza Rivero, de 38 años.

Douglas Rico detalló que la captura se produjo en La Pradera, El Sitio y casco central de San Antonio de los Altos, Los Teques, estado Miranda.

El proceso de investigación iniciado por la policía científica determinó que Kenia Jiménez ofrecía los servicios de acompañantes de menores de edad para mantener relaciones sexuales, y quienes salían en estado de embarazo le practicaba abortos clandestinos.

Según reseñó el director del cuerpo policial, Kenia y José Delgado eran quienes ofrecían los servicios de las menores, además las golpeaban y eran amenazadas para cumplir las exigencias de los clientes.

Al parecer los otros dos detenidos pagaban altas sumas de dinero en divisas por los servicios de las víctimas, así lo indicó el comisario en su cuenta de Instagram.

Detalló que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

Fuente: El Informador

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo